Falleció el poeta larense Eduardo Sanoja

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Anebert en Flickr

El estado Lara ha perdido a uno de sus más grandes artistas y es que este sábado falleció Eduardo Sanoja, destacado poeta e investigador larense. La información fue suministrada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: AVN

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro expresó que, “Llora el estado Lara y Venezuela toda, la partida de Eduardo Sanoja, emblema del arte del garrote y poeta revolucionario”. Villegas destacó que en marzo del presente año, Sanoja participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capitulo larense. “¡Gracias por tu ejemplo y legado, maestro! ¡Vuela alto!”, escribió.

Eduardo Sanoja dedicó su vida a investigar y escribir sobre el garrote, uno de los instrumentos utilizados en el baile del tamunangue, la principal expresión cultural autóctona del estado Lara. También es utilizado en otras expresiones dancísticas, musicales y culturales venezolanas.

Sanoja, además de poeta fue investigador y muralista. Sin el perdón de la palabra (2013) es uno de los últimos libros escritos por él.

Algunos de los tuits lamentando su partida:

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
aylen
aylen
5 años atrás

siento enormemente con siete meses de atraso la perdida de quien tanto me enseño y creo hoy ultimo dia del año 2018 cuando siempre que podiamos nos hablabamos me diria…!como están mis cubanitos!

trackback
5 años atrás

[…] que permiten descubrir y apreciar la sensibilidad literaria del hombre que fue presentado por Alba Ciudad como uno de los artistas más sobresalientes del estado venezolano de Lara. Ese mismo medio, […]