Exposición antológica de Oswaldo Vigas llega a museo de EEUU este sábado

Una exposición que recorre las etapas artísticas del creador plástico venezolano Oswaldo Vigas será inaugurada este sábado 19 de mayo en el Grand Rapids Art Museum (GRAM), en la ciudad de Michigan, en Estados Unidos.

Texto: AVN

La muestra, titulada “Oswaldo Vigas, transformations”, es la primera individual que se realiza de la obra del artista en el país norteamericano y abarca el trabajo de cuatro décadas.

Las obras -40 pinturas y 20 dibujos- estarán en los muros de este centro cultural hasta el próximo 2 de septiembre, refiere la página web del GRAM que organiza la muestra junto con la Fundación Oswaldo Vigas.

“Las pinturas y los dibujos en exposición muestran cómo Vigas regularmente transformó la apariencia y el estilo de su trabajo mientras se enfoca constantemente en asuntos espirituales y emocionales, así como su firme creencia de que el arte puede conectar a las personas a través del tiempo y la distancia”, reseña la sinopsis de la exhibición difundida por el museo.

Oswaldo Vigas (1923-2014), nació en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo. Se graduó como médico pediatra pero abandonó la práctica clínica para dedicarse de lleno al arte. Se radicó en París, Francia, donde se involucró en la escena cultural de la post guerra y luego de 20 años retornó de forma permanente a Venezuela, donde amasó su reputación como uno de los artistas contemporáneos más prominentes. Entre otros galardones, logró el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1952 y el Premio Arturo Michelena en 1964.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en