Espectacular obra aérea Quixote cerrará el Festival de Teatro de Caracas este sábado y domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Cortesía Grupo Puja

Comenzó la cuenta atrás para la clausura del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 (FITC). Este año el telón descenderá en la calle, con un cierre colosal a cargo de uno de los mejores espectáculos concebidos en 2017 para grandes espacios, guinda del pastel de la exitosa jornada iniciada el 27 de abril. Música en vivo, coreografías y una escenografía suspendida en el aire dan fe de ello. Desde la avenida México (a la altura de la Plaza Morelos) en la capital de Venezuela, se presentará, este sábado 5 y domingo 6 de mayo a las 7 pm, Quixote, pieza que la compañía hispano-argentina Puja! trae al país por primera vez.

Texto: El Ciudadano (JGD, Chile)

Teatro de calle de grandes dimensiones que, a partir de elementos aéreos, recrea las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo que protagoniza la obra más detacada de la literatura española, escrita por Miguel de Cervantes.

A la escenografía se sumarán imágenes cargadas de gran simbología, explicó al diario Últimas Noticias Niki García, director general del FITC, quien además dijo que evento ha convocado hasta la fecha a más de 100 mil personas, solo en las salas.

“Vamos a ver una puesta de escena en el cielo, un Quijote volando. Hemos hecho un gran esfuerzo de producción para poder traerla. Es un teatro de primer nivel”.

Como ocurre en la obra original, escrita en 1615, acompañará a Don Quijote su fiel escudero Sancho Panza. “Es más próxima a La Guerra de las Galaxias que a La Mancha”, dijo García, resaltando el grado de emoción y riesgo del montaje.

En la obra original, el protagonista vive toda suerte de eventos sorpresivos en su travesía por encontrar a su amada doncella Dulcinea. Un viaje que se vuelve interior y que representa el miedo hacia lo desconocido y hacia lo que nos hace más fuertes, lleno de sobresaltos.

Fotos: Facebook Grupo Puja


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios