“EntreLunas” representó a Yaracuy en el 7° Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018

La Agrupación Teatral Coordinación, patrimonio cultural del municipio San Felipe del estado Yaracuy, participó en el 7° Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, con el montaje “EntreLunas” dirigido por Elsy Loyo, que presentó en el Teatro “Luis Peraza” de la ciudad capital, durante los días 30 de abril y 01 de mayo.

Texto: Prensa MPPC

Es la sexta vez que la agrupación representa al estado Yaracuy en este prestigioso escenario para las artes teatrales y en esta oportunidad Lesbia Landinez, Elsy Loyo, Verónica Osorio y Rubén Naranjo les dieron vida a cuatro personajes que se mueven con las fases de la luna a partir de puntos físicos como la cabeza, el pecho y la cadera.

“EntreLunas” hizo una invitación constante a ver, a dejarse tocar y a probar una cucharadita de luna en dosis precisas y controladas cuando lo necesitemos en nuestras vidas, además insistió de forma poética en valorar el reencuentro de la humanidad interna para entender que todos somos todos y que estamos entretejidos en un mismo mundo por diversas razones.

Cuerpos gravitando y en constante ascenso también se ven durante la pieza, la cual pasa por diversos movimientos escenográficos que abren la puerta a mundos que se habitan para jugar, renacer, correr, saltar, confrontar, caminar, vivir el infierno y tocar el cielo, los cuales están acompañados de idiomas como el español, italiano y portugués, además de cantos y muchas sonoridades.

Igualmente, el gusto y el olfato del público fueron sorprendidos por los intérpretes al compartir buñuelos, bañados en un espeso caramelo, chocolate en polvo y té de jengibre.

Lusvio Ramírez, productor de “EntreLunas” dijo: “El montaje tiene un dispositivo escénico circular y es bastante intimista debido a que el público se encuentra alrededor de todo lo que está sucediendo en escena, lo cual permite que cada espectador viva intensamente cada momento de la obra”.

Este trabajo estuvo acompañado de Anabel Bravo, como asistente de escena; Henry Rumbo, como técnico de iluminación y Enrique Fonseca, como asistente de iluminación.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en