El rock gamberro sonará en el casco histórico de Caracas

En los Jueves Culturales de la esquina Gradillas resonará la música de Los Gamberros, un sexteto musical que cuenta con cuatro años de vida artística, fundamentada en el ritmo del rock, la salsa, el bolero y la poesía.

Texto: Ciudad Caracas

El grupo, formado por los periodistas Jonathan Manzano, Sinue Vargas, Luis Lovera Calanche, Romer Viera Rivas, Oscar Morffes y Vladimir Vargas, prepara para su presentación un repertorio de temas originales que pondrán en relieve su trabajo como músicos urbanos.

Oscar Morffes, cuatrista de la banda, explicó que las letras de la agrupación transforman el acontecer diario en una vibrante melodía, frecuentemente liberada en las calles de Caracas bajo el sonido del “rock gamberro”.

“Nuestras letras son un espiral de pasiones, la mayoría de nosotros somos periodistas y recogemos las nociones musicales básicas que adquirimos en la calle. También va sobre lo cotidiano, las descargas de las noticias, las vivencias sobre una sociedad llamada La Irreverencia”, expresó.

Su participación en los Jueves Culturales, ofrecido como antesala al programa radial Besos y Plomo, transmitido por el sitio web del diario Ciudad CCS, recordará los inicios del sexteto en el campo musical, pues su propuesta artística se ha desarrollado entre el Eje del Buen Vivir y el Metro de Caracas.

“La calle es una ventana que permite un contacto más heterogéneo con todo tipo de gente. Es importante tomar todo tipo de espacio porque cada vez los ganan más los invasores, quienes desean invadirlo con otras cosas que no conectan con la gente”, agregó Morffes.

La presentación de 45 minutos se celebrará este jueves 24 de manera gratuita frente al diario Ciudad CCS, en la esquina Gradillas, con la intención de llevar la cultura a los espacios públicos de Caracas.

El primer material discográfico de Los Gamberros prevé salir en el transcurso del presente año, a través de las plataformas digitales y redes sociales de la agrupación, como @gamberrosmusica.

La propuesta contará con los temas más simbólicos del grupo, El canto de la Pachamama, Asfixia, Ambivalencia, Oxígeno, entre otras composiciones de su autoría, acompañadas por el sonido del bajo, el cuatro y la batería.

“En el siglo XXI, el formato de disco ya no sale, lo que hacemos es formatos y catálogos de canciones. Nos prestaron la colaboración y hasta ahora hemos grabado tres canciones emblemáticas del grupo, todas con temas originales. Próximamente estarán disponibles en redes sociales como Youtube en Instagram”, expresó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en