Desbloqueados los recursos para la participación de Venezuela en la Bienal de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, durante la juramentación del Comando de la Clase Obrera capítulo Mujer, en el Teatro Municipal de Caracas, que surtieron efecto las denuncias públicas formuladas este martes, luego de que el banco Intesa Sanpaolo congelara la cuenta con los recursos para la participación de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia. “Hoy nos han informado desde Italia que han sido liberados los recursos para que la voz de Venezuela sea escuchada en Venecia y en todos los rincones del planeta”. También informó que la operación a Adelis Fréitez para el repotenciamiento de su marcapasos fue exitosa.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Prensa MPPC

Escuche el audio

Recordó que el congelamiento de los fondos surgió como parte de las “sanciones” que gobiernos extranjeros intentan imponer contra Venezuela. Al respecto, Villegas informó que “la denuncia digna de Venezuela ha surtido efecto, y hoy nos han informado desde Italia que han sido liberados los recursos para que la voz de Venezuela sea escuchada en Venecia y en todos los rincones del planeta. ¡Hasta allá, hasta la tierra italiana llegará la voz de la Patria de Bolívar! ¡Allá estará presente el pueblo de Chávez, diciendo que esta Patria no se detiene!”

Agradeció a los funcionarios de la cancillería venezolana, de la embajada venezolana en Italia e incluso de la propia cancillería italiana, que también colaboraron en lograr el desbloqueo de estos fondos. “¡Hemos roto desde la cultura el bloqueo contra Venezuela, de modo que demostramos que no hay poder invencible!”, destacó.

También hizo el agradecimiento vía su cuenta Twitter. “Gracias también a todo el equipo e instituciones involucradas en la instalación del Pabellón de Venezuela en Venecia, a nuestra Embajada y a las cancillerías de Venezuela e Italia por las gestiones efectuadas”, escribió.

Adelis Fréitez fue operado satisfactoriamente

El ministro de Cultura también informó que “ya ha sido intervenido quirúrgicamente Adelis Fréitez”, creador del grupo larense Carota, Ñema y Tajá. “Ha sido repotenciado su marcapasos, por instrucciones e intervención del Presidente Nicolás Maduro Moros; ya nuestro hermano cantor puede seguir cantando por mucho tiempo más. Y así como él, hay muchos y muchas”.

Envió un abrazo a las asistentes al evento. “¡Vamos juntas y juntos a una victoria feminista este 20 de mayo! La mujer venezolana será victoriosa otra vez con su movilización, y sobre todo, con la celebración de la victoria. ¡Su alegría es la alegría de la Patria! La mujer de Venezuela es mujer de victoria. ¡Invencible, indestructible! ¡Viva la mujer de la Patria!”, exclamó ante cientos de asistentes en el Teatro Municipal de Caracas.

Venezuela tiene previsto llevar a la 16º Muestra Internacional de Arquitectura – La Biennale Di Venezia una muestra denominada “Caracas, espacio rebelde” con los avances en cuanto a arquitectura urbana y recuperación de espacios públicos en la capital, compuesta por el eje avenida Bolívar-bulevar de Sabana Grande, el parque Simón Bolívar en La Carlota y el Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

La cita internacional será inaugurada el próximo 26 de mayo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios