Cierre de campaña de Maduro en Maracaibo llenó dos kilómetros de la avenida Cuatricentenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Unos dos kilómetros de pueblo acompañó este miércoles al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en su cierre de campaña en la avenida principal del sector Cuatricentenario, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia.


Texto: AVN

El icónico espacio, por ser el mismo donde el Comandante Hugo Chávez, hizo su cierre en el proceso electoral de 2012, se convirtió en un mar de gente que le dio el respaldo a Maduro este domingo 20 de mayo, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

Sexergio González, miembro del comando municipal del municipio San Francisco, indicó que “lo mas importante es que le demos el espaldarazo a nuestro candidato Nicolás Maduro, pues es garantía de paz, es por el crecimiento y el desarrollo”.

“Cuando hay crisis en el mundo, lo primero que se recorta es la inversión social, pero este país y este gobierno revolucionario es mágico, pues pese a la guerra que tiene contra nosotros la derecha internacional y apátrida, sigue atendiendo al pueblo con el milagro del Carnet de la Patria, lo continúa atendiendo con viviendas, y eso lo seguirá garantizando Maduro”, terminó expresando, González.

En su alocución con el pueblo zuliano, el candidato del Frente Amplio de la Patria, solicitó a la juventud máximo compromiso y unirse en defensa del país, a lo que el joven Mario Urribarrí, indicó que es Maduro quien les da garantía a la juventud actual y del mañana de tener una Patria en libertad y que camine por el desarrollo económico, que será el golpe certero al imperio.

“La juventud está a la vanguardia y este 20-M seremos los primeros que depositaremos el voto de la libertad y la paz, seremos los primeros movilizadores y seremos quienes defenderemos el voto con mayor fuerza. Ese es nuestro compromiso y el cumplimiento de nuestra palabra hacia el país de Bolívar y Chávez”, reforzó.

Antoniete Guzmán fue una de las zulianas asistentes en la concentración que se inició unas cuatro horas de llegada de Maduro. Destacó el espaldarazo del pueblo zuliano al candidato del Frente Amplio de la Patria, quien “toma en cuenta no solo al humilde, sino a la clase media del país”.

“Maduro toma en cuenta a todos los sectores del país, a obreros y a empresarios, a humildes y a la clase media, con quienes se comprometió a atenderlos a través del Carnet de la Patria, a protegerlos con programas de crédito para la producción del país y sacarlo adelante”, manifestó.

En el acto de cierre Maduro estuvo acompañado por los líderes revolucionarios de la región, Omar Prieto Fernández, Willy Casanova, constituyentes, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Gran Polo Patriótico, entre otros.

Maduro señaló que el próximo domingo 20 de mayo el pueblo venezolano saldrá de manera soberana y libre a elegir al presidente de la República. “En ejercicio de plena soberanía, el 20 de mayo Venezuela mostrará ante el mundo la verdad, que tiene un pueblo culto, educado, con valores y con una democracia poderosa participativa donde el protagonista es el pueblo”, expresó.

Además, indicó que será el mismo pueblo quien muestre al imperialismo que existe un solo camino en Venezuela y es “la democracia, la libertad y el voto popular” ante los ataque “no menos de 20 voceros imperiales que piden la suspensión de las elecciones”, acotó.

Aprobó construcción de nueva sede de la Unefa en Maracaibo

Maduro también aprobó este miércoles la construcción de una nueva sede de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) en Maracaibo, estado Zulia.

“Gobernador Omar Prieto, coordine con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y dígale que acabo de aprobar la construcción de una nueva y moderna sede para los estudiantes de la Unefa de Maracaibo”, ordenó Maduro en una actividad política realizada en la entidad zuliana y transmitida por VTV.

En este sentido, instruyó a ambas autoridades presentar lo más pronto posible un punto de cuenta para la construcción de este nuevo instituto.

La Unefa fue fundada como Instituto Universitario en 1973, pero fue en 1999 cuando fue convertida en universidad experimental, lo que le permitió tener autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.

Esta casa de estudios es una de las más de 30 universidades creadas por la Revolución Bolivariana para contribuir a garantizar el derecho constitucional de ofrecer educación pública y gratuita a los venezolanos.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios