Cae avión en La Habana tras despegar del Aeropuerto José Martí: reportan tres sobrevivientes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A las 12.08 pm de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con 9 tripulantes extranjeros y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972. En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Texto: CubaDebate y RT

Medios locales reportan tres sobrevivientes en estado crítico. “Los 3 pasajeros que lograron sobrevivir al accidente del avión Boeing 737-200 en La Habana se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados”, publicó el periódico cubano Granma. Según reportes del medio cubano, los sobrevivientes serán llevados hacia el Hospital Universitario General Calixto García, ubicado a 1 kilómetro del siniestro.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar del siniestro junto a otras autoridades del país. Al llegar al lugar de los hechos, el mandatario ha señalado que “parece que hay un alto número de víctimas”.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh. Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas en el municipio Boyeros. Tras el incidente, se observó en la cercanía del aeropuerto una intensa columna de humo que salía de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros. Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios