Bandera venezolana ondeará desde este jueves en la villa de los Juegos Suramericanos

En un acto que estará encabezado por el boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016, la delegación venezolana izará este jueves en la tarde la Bandera Nacional en la villa de atletas de los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, que comenzarán este sábado y terminarán el próximo 8 de junio.

Texto: Prensa Mippci

Previo al izamiento, en horas de la mañana la luchadora Betzabeth Argüello entregó el tricolor a Finol, quien resultó electo como abanderado de la delegación en un proceso de votación promovido por el Comité Olímpico Venezolano (COV) en el que participó la ciudadanía.

Argüello, diploma olímpico en Río, también fue escogida como abanderada de Venezuela, ya que para entonces Finol cumplía un módulo de preparación en Cuba que le impidió recibir la bandera.

La villa suramericana, compuesta por 14 edificios y 672, ya ha acogido a parte de los atletas criollos que competirán en esta justa, que repartirá cupos en 15 deportes a los Juegos Panamericanos 2019.

La infraestructura tiene capacidad para albergar a más de 5.000 personas entre atletas y jueces. El edificio asignado a Venezuela es de color vinotinto y posee 48 apartamentos, donde se hospedarán los casi 400 atletas venezolanos inscritos para el evento.

Los bloques llevan el nombre de los 14 países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en