Banca internacional bloquea 7 millones de dólares a Venezuela para comprar insumos de diálisis

Un nuevo bloqueo financiero perpetrado por la banca internacional contra Venezuela le ha impedido al Gobierno Bolivariano realizar la compra de insumos médicos necesarios para el tratamiento de diálisis en pacientes que padecen insuficiencias renales. Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para la salud, Luis López. Indicó que han bloqueado “una transacción de 7 millones de dólares que están siendo destinados por el presidente Nicolás Maduro para que los pacientes con diálisis puedan tener garantía de que se haga el tratamiento en Venezuela”.


Texto: Correo del Orinoco

Durante el acto de inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ludovico Silva, en la parroquia Santa Rosalía, (oeste de Caracas) el ministro López detalló que a más de 15 mil pacientes de todo el país se les aplica el tratamiento que requiere de estos insumos.

Denuncian que EEUU bloqueó watch?v= millones a Venezuela para insumos de diálisis

Mire este video en Youtube.

“Tenemos más de una semana en ese proceso y no permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantizan la vida a más de 15 mil pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan tranquilamente recibir su diálisis y así tener una calidad de vida”, enfatizó.

Esta acción, ejecutada por la banca internacional, se produce cinco días antes de que en Venezuela se lleven a cabo los comicios presidenciales. “Esta es una denuncia que hacemos formalmente a organismos internacionales y nacionales, porque la salud del pueblo, la garantía de vida que está dando la revolución y el Presidente Nicolás Maduro, está siendo saboteada en esta semana precisamente, que nuestro país marcha hacia un escenario electoral”.

Recalcó que Venezuela es un país libre con tradición democrática y electoral, pero que hay sectores que ejercen presión para que esos comicios no se produzcan este domingo 20 de mayo. “Este es un país libre donde la gente va y a través de una elección a sus gobernantes ahora nos encontramos con una presión y que no tenemos otro a quien señalar porque son los que exigen bloqueo a nuestro país y es el gobierno norteamericano atacando a los pacientes con diálisis de Venezuela”, aseveró.

Dejar un comentario

1 Comentario en "Banca internacional bloquea 7 millones de dólares a Venezuela para comprar insumos de diálisis"

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en
miguel
Invitado

en que pagina puedo meterme para hacerle un seguimiento a las transacciones que hace el Estado venezolano con la banca internacional que le impide o bloquea las compras de insumos medicos para la dialisis?