Auditoría de máquinas de votación se extenderá hasta el 13 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hasta el 13 de mayo se realizará la auditoría de producción de las máquinas de votación a utilizarse en las elecciones del 20 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: AVN

En esta verificación se revisan los componentes de la maleta donde se encuentra el equipo de votación, así como el funcionamiento del equipo, por lo que se selecciona de forma aleatoria y estratificada el 0,3% de las máquinas que se utilizarán en cada entidad.

En la auditoría se comprueba el código fuente del denominado software inspector, que se utiliza para la verificación del contenido de cada máquina, tanto en lo que respecta a programas ejecutables, como a datos de los electores.

Además, se prueba el código alfanumérico de seguridad para confirmar que los archivos relacionados con la aplicación son los mismos que fueron previamente certificados en la auditoría del software.

La auditoría de las máquinas de votación comenzó este 1 de mayo en los galpones del CNE en Filas de Mariche, donde se revisaron los equipos de los estados Amazonas, Táchira y Delta Amacuro.

A esta actividad asistieron los técnicos de nueve partidos políticos: Unión Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria para todos (PPT).

También participaron el grupo de electores Esperanza por el Cambio y el grupo de observación nacional Asamblea de Educación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios