Así celebrarán en Caracas la Semana del Artista Plástico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de mayo el Día del Artista Plástico -efeméride que recuerda el natalicio de Armando Reverón, que vino al mundo en Caracas en 1889-, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) ha preparado una nutrida programación para grandes y chicos en la que se enaltece el oficio de la creación estética y la figura del insigne personaje.

Texto: AVN

Es así como este martes 8 de mayo a las 2:00 de la tarde en la sala Gladys Meneses de la sede de la institución, ubicada a la salida de la estación de metro de Bellas Artes, en Caracas, tendrá lugar el conversatorio Armando Reverón, dedicado a reflexionar sobre el legado del llamado Pintor de la Luz. Participarán como facilitadores Juan Calzadilla, Félix Hernández y Arnaldo Montes de Oca.

El miércoles 9 de mayo a la misma hora y en el mismo espacio, se llevará a cabo el conversatorio César Rengifo y el compromiso revolucionario, en el cual se hablará sobre el trabajo de artista militante del pintor y dramaturgo caraqueño. El evento contará con la participación de Jesús Mujica como facilitador, informó un boletín del Iartes.

Igualmente, el viernes 11 de mayo tocará el turno al conversatorio Mateo Manaure y la deconstrucción cultural, también en la sala Gladys Meneses a las 2:00 de la tarde. Arnaldo Montes de Oca asiste a este encuentro como facilitador.

Los más jóvenes también serán parte de esta programación los días 9, 10 y 11 de mayo, con una actividad en la Galería de Arte Nacional (GAN), en la avenida México, denominada Los niños se encuentran con Reverón. En estos tres días participarán grupos de varias escuelas de la ciudad en la cual pequeñas y pequeños podrán conocer la obra, la vida y el legado del gran creador venezolano.

También en homenaje al genio de Macuto, el jueves 10 de mayo se realizará la pinta de un mural en su honor en la Plaza de los Vientos, ubicada entre el Hotel Alba Caracas y el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, por parte de un colectivo de artistas que se alternará en la obra durante todo el día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios