Arte, oficio y reinserción en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado 24 de abril, la Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales, fue el espacio para una visita guiada que contó con la participación de 16 artistas privados de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y de los centros penitenciarios Rodeo I, Rodeo II y Yare III.

Texto: Prensa MPPC 

Los visitantes, guiados por el equipo de la GAN, recorrieron las exposiciones que ofrece el espacio custodio del patrimonio artístico nacional y recibieron una charla didáctica especializada acerca de la emblemática obra Miranda en La Carraca, del artista Arturo Michelena.

Posteriormente, participaron en el taller Del arte al oficio, facilitado por Miguel Morales, educador de la galería, en el cual se elaboraron cajas y bolsas artesanales de regalo a partir del uso de materiales de reciclaje, utilizando como inspiración obras y artistas de la talla de Leo Bermúdez y Jesús Soto, que forman parte de la colección de la FMN del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y resguarda la GAN.

Durante su estancia recibieron una hora de visita para compartir con sus familiares en este ambiente de armonía y aproximación a las bellas artes.

De acuerdo con Yoneida Molina, educadora de la GAN, la actividad “fue un trabajo gratificante, ya que muchos de ellos poseen habilidades para la realización de manualidades que les pueden servir como una forma de rehabilitación social, incluso como un oficio que les ayude a su reinserción laboral o como un medio de vida en el futuro”.

Al culminar la visita y el taller, algunos de los visitantes aprovecharon la oportunidad para expresar agradecimiento y pedir formalmente los materiales necesarios para servir de multiplicadores de las técnicas e información adquirida durante la actividad en las instituciones penitenciarias donde cumplen sentencia.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales, se une así al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con el fin de promover actividades de esparcimiento artístico y cultural para los hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad y facilitar su reinserción social.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios