Venezuela se solidariza con Ecuador tras muerte de tres periodistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Familiares y amigos de los tres periodistas en una rueda de prensa reciente pidiendo su liberación (Foto: Agencias)

La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó con el pueblo y gobierno de Ecuador tras confirmarse la muerte de tres periodistas del diario El Comercio que habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo. A través de un comunicado emitido por la cancillería de la República, el Gobierno Bolivariano “rechaza el uso de medios violentos con objetivos políticos, donde quiera que ocurran, por lo que reitera su disposición de continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan; reiterando nuestro apego a los valores de paz y justicia”.

Texto: AVN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes el asesinato de los periodistas Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, quienes fueron capturados en Mataje, provincia de Esmeraldas, el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones.

Al expresar sus condolencias con los familiares de las víctimas, manifiesta su absoluta solidaridad al Pueblo y Gobierno ecuatoriano, en especial a todas las personas heridas o afectadas por los recientes atentados que han tenido lugar en la frontera norte del hermano país.

El Gobierno Bolivariano, una vez más, rechaza el uso de medios violentos con objetivos políticos, donde quiera que ocurran, por lo que reitera su disposición de continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan; reiterando nuestro apego a los valores de paz y justicia.

Caracas, 13 de abril de 2018

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios