Venezuela celebra Semana Cultural en Irán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la presencia de altas autoridades de la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán, la población estudiantil, y el cuerpo diplomático, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República Islámica de Irán, General en Jefe Jesús Gregorio González Gonzaléz, llevó a cabo en la sede de esa importante Facultad la celebración de la I Semana Cultural de Venezuela en la nación persa, realizada del 22 al 24 de abril de 2018.

Texto: Prensa MPPRE

El evento inició con una exposición de fotografías para mostrar la diversidad cultural de Venezuela, su potencial turístico, así como la amplia gama de producción artesanal, editorial y cinematográfica con la que cuenta la República Bolivariana; videos promocionales del país, así como una exposición de libros de historia y poesía, engalanaron los estantes de la Facultad de Estudios del Mundo, en la que estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con el personal diplomático de la Embajada y compartir opiniones y aprendizajes sobre ambos países.

A esta ceremonia de inauguración asistieron los embajadores de Chile, Ecuador, Nicaragua, así como representantes del cuerpo diplomático de Cuba, Bolivia, Uruguay; y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, destacando la presencia de Mahmud Karimi de la Oficina de América, asi como la presencia del Decano de la Facultad de Estudios del Mundo, Saied Reza Ameli, quien otorgó una placa de reconocimiento al embajador venezolano.

Se dio cita igualmente el Dr. Mohammad Bagher Ghahrmani, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Universidad de Teherán, quien en su discurso destacó que las relaciones entre Irán y Venezuela se han fortalecido y que ambos países se han convertido en un poder en la región. Así mismo, recalcó la importancia de mostrar las expresiones culturales cuya diversidad permite la construcción de un mundo en paz que acerca al ser humano a Dios.

Por otro lado, el Embajador venezolano agradeció a la Facultad de Estudios del Mundo la oportunidad de mostrarle a los estudiantes la cultura de Venezuela, destacando el significado de unidad, acercamiento y entendimiento entre ambos pueblos, así como parte de la historia de Venezuela en el marco de la celebración de la Semana Cultural y del 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia, cuya gesta revolucionaria aún se mantiene en nuestra época.

Como parte de la Semana Cultural también se llevó a cabo una intensa actividad académica con ponencias sobre historia de Venezuela, conquista y colonización, vida de Simón Bolívar, la Carta de Jamaica y el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela. Otros temas que formaron parte de la actividad, fueron los relacionados al turismo y el patrimonio cultural de Venezuela, así como disertaciones en relación al Petro y el Movimiento de Países No Alineados, aprovechando la celebración del 63° Aniversario de la Conferencia de Bandung de este mecanismo multilateral.

Una degustación gastronómica venezolana cerró el ciclo de actividades, con la presencia de autoridades y estudiantes de la Universidad de Teherán quienes disfrutaron de los distintos platos ofrecidos por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República Islámica de Irán.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cristobal Colque Uturunco
Cristobal Colque Uturunco
5 años atrás

Quisiera conocer más detalles de la universidad del mundo y así poder estudiar economía. Cultura.