Cultores y artistas venezolanos se unieron al tuitazo “Todos Con Maduro” tras el inicio de la campaña electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo comenzó en Venezuela la campaña electoral para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente del país y a los miembros de consejos legislativos estadales y concejos municipales. Desde tempranas horas del día, las personas y colectivos que apoyan a Nicolás Maduro, candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria que agrupa a partidos y movimientos de izquierda de todo el país, iniciaron un “tuitazo” que estuvo en los primeros lugares de las tendencias de la red social Twitter durante el día. En este tuitazo se expresaron importantes referentes del mundo cultural del país, brindándole a Maduro su apoyo.

Texto: Alba Ciudad

  • Noel Márquez, músico, compositor y fundador del Grupo Madera, animó a apoyar el Presidente Nicolás Maduro. En su cuenta Twitter escribió: “Todos Con Maduro, en Unidad Lucha Batalla y Victoria por la defensa de nuestra cultura y la Identidad Nacional”. “La Patria se defiende con fuerza y conciencia bolivariana chavista votando por Nicolás Maduro el 20 de Mayo”, escribió después.
  • Luisa Tabares, artista y cantante guariqueña, expresó a través de su cuenta en Twitter: “Como artista revolucionaria, expreso: Hoy comienza la batalla electoral por la independencia definitiva de nuestra amada Venezuela junto al candidato presidencial Nicolás Maduro. #TodosConMaduro por una cultura de Paz”.
  • Dilia Waikkarán, la destacada actriz venezolana con más de 40 años de trayectoria en el  mundo del teatro, cine y televisión, también apoyó la etiqueta #TodosConMaduro y escribió: “Porque amas la patria, porque amas a tu pueblo, porque apoyas la cultura, corazón a corazón #TodosConMaduro”.
  • Mayra Castellanos, cantante llanera aragüeña, escribió en su cuenta Twitter: “Agradeciendo al presidente su gestión y apoyo en lo cultural, la diversidad de manifestaciones artísticas y la creación de la plataforma Corazón Llanero, herramienta valiosa para la cultura y el gremio artístico folclórico Llanero 👍👏👏“.
  • Leonor Fuguet, trovadora y cantante ambientalista, también apoyó la etiqueta #TodosConMaduro y escribió: “El Día de la Madre Tierra sus hijos e hijas apoyamos a nuestro Presidente Ecosocialista Nicolas Maduro. ¡Votar por él es votar po la vida!”. 
  • El caricaturista, artista plástico y médico veterinario Arnaldo Ayala compartió una de sus creaciones y escribió: “¿Querían elecciones? ahí las tienen, cuando corresponden, ahora pónganse alpargatas que vamos #TodosConMaduro”
  • Cheo Linares, reconocido salsero venezolano, también apoyó la etiqueta desde su cuenta Twitter.
  • Marizabel Blanco, quien es trabajadora social, mayordoma honoraria de San Benito y militante afrodescendiente, escribió: “Todos Con Maduro, ¡por un país que continuará reconociendo, promoviendo y protegiendo la cultura afrovenezolana, como componente indiscutible de nuestra venezolanidad! ‏
  • El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, también escribió sus razones por las que apoya a Nicolás Maduro como candidato presidencial. “Nuestra identidad nacional ha sido un mástil para encarar la tormenta. Vamos Todos Con Maduro a conquistar nuevas victorias de paz para el pueblo de Venezuela”, tuiteó. “Por una Venezuela donde el cuatro y todos los instrumentos estén en las manos, corazones y oídos de todo el pueblo, ¡vamos #TodosConMaduro!”, escribió también.
  • Alí Alejandro Primera, músico, compositor y sobrino de Alí Primera, desde su cuenta apoyó la etiqueta #TodosConMaduro y escribió: “Nicolás Maduro es garantía de profundización de un modelo incluyente, humanista, solidario y socialista”. También señaló que Maduro es “promotor de la diplomacia de paz, respeto a la vida y a nuestra identidad cultural”.
  • Mary Pemjean, viceministra de cultura, escribió: “Nuestro presidente Nicolás Maduro es garantía de que sigamos siendo un pueblo de paz, música, poesía, alegría y amor #TodosConMaduro”.
  • Freddy Ñáñez, poeta, escritor, músico y exministro de Cultura, escribió: “Hoy inicia la contienda política y nuestros esfuerzos por la paz y la soberanía de Venezuela tendrán eco en el futuro democrático del continente. #TodosConMaduro ¡Venceremos!”.
  • Oscar Sotillo, viceministro de Cultura, fundador del colectivo La Mancha y poeta, escribió apoyando la etiqueta: “Para que la poesía siga recorriendo las calles de la patria. Arte, pasión, canto y belleza acompañan la construcción de nuestro socialismo. A votar el 20 de mayo. ¡Todos juntos venceremos!”
  • Liliana Contreras apoyó la etiqueta #TodosConMaduro y escribió: “El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido, y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo, los niños y niñas en Venezuela no están solos, tienen a un Gobierno revolucionario que se ocupa siempre de ellos, y hoy suma 1 millón de músicos”.
  • Antonio Campillo, quien se identifica como DJ y coordinador de actividades, manifestó en su cuenta Twitter: “Por hacer valer a nuestra cultura, valorando a los artistas a nivel nacional y dandoles el reconociemiento que se merecen, le afirmo que este #20Mayo habrá Victoria segura. ¡Viva Venezuela! #TodosConMaduro”.
  • Desde la cuenta del programa “Un Canto Necesario” que se transmite en la radio Al Son del 23, sus conductores manifestaron: “Somos Biblioteca Nacional, Somos cultura y nos leemos en el pueblo. Estamos #TodosConMaduro por la patria, por las nueva generaciones y porque preservamos la historia y tambien la hacemos en la lucha”.
  • Para el creador y promotor cultural Marco Lemus, “el comandante Chávez dignificó y visibilizó el arte popular, Nicolás Maduro sigue en el mismo empeño, por eso los Cultores de la Patria vamos #TodosConMaduro”
  • Armando Martínez señaló: Gracias Nicolás Maduro por el apoyo brindado a todo el gremio de cultores, especialmente con una herramienta tan valiosa como lo fue la creación de Corazón Llanero, Desde mi trinchera musical reciba mis felicitaciones”.
  • Alfredo Caldera, productor de teatro y cine, escribió: “Por la defensa de nuestra identidad nacional, por una cultura descolonizada, por eso #TodosConMaduro”. 
  • Winston Vallenilla, actor, animador y presidente de Tves, escribió: “Los que quieran prosperidad económica, los que quieran seguir siendo libres y soberanos, los que quieran la igualdad, el humanismo y la inclusión, los que no quieran guerras, los que quieran futuro, vengan con Maduro #TodoConMaduro”.
  • La actriz y animadora Susej Vera escribió también: “¡Con alegría arranquemos #TodosConMaduro la campaña victoriosa junto al candidato de la patria, del futuro, de la paz! ¡Continuemos la batalla para consolidar definitivamente la revolución bolivariana convirtiendo ese por ahora en un para siempre!
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios