Surcoreanos ofrecen histórico concierto en Pionyang

Foto: Archivo

El máximo dirigente norcoreano Kim Jong-un presenció el evento y aseguró que se trató de una nueva oportunidad para buscar la unidad de ambas naciones, se convirtió en el primer líder norcoreano que presencia un recital de artistas surcoreanos en Pionyang.

Texto: Telesur
Un grupo de cantantes surcoreanos ofrecieron el domingo un histórico concierto en Pionyang, capital de Corea del Norte. Kim Jong-un manifestó que este tipo de eventos culturales promueven la unidad de las dos Coreas, por lo cual pidió que se repitan en el futuro cercano.

Kim expresó su esperanza de que “la visita a Pionyang de la troupe artística del Sur marque una ocasión significativa para demostrar la apariencia de una única nación”, según la agencia estatal KCNA. Se trata del primer concierto que se efectúa en la capital norcoreana en más de una década.

En el concierto participaron 11 grupos, incluido el reconocido cantante de pop contemporáneo Cho Yong-pil y la banda femenina Red Velvet. El líder norcoreano asistió de manera sorpresiva junto a su esposa Ri Sol-ju, se tomó algunas fotografías con los cantantes y abogó por tener más eventos culturales entre miembros de ambos países.

“Declaró que estaba profundamente conmovido al ver a nuestro pueblo aplaudir con sinceridad ese espectáculo mientras aumentaba su conocimiento del arte popular de la parte surcoreana”, añadió la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

El mes pasado el presidente surcoreano Moon Jae-in asistió a uno de los dos conciertos celebrados por la Orquesta Samjiyon de Corea del Norte, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang.
La cita deportiva ha amplificado los diálogos intercoreanos a todo nivel. De hecho, Kim y Moon se reunirán el 27 de abril, antes de un esperado encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en