Sembraron olivos en jardines de Pdvsa La Estancia en honor a resistencia palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @maryd_quevedo1

En Palestina se conmemora el 30 de marzo de cada año el Día de la Tierra Palestina, fecha en el que se levanta la voz por la justicia, la libertad y los derechos humanos, y se reafirma el rechazo a las políticas de apartheid y la ocupación ilegal del Estado de Israel sobre el territorio palestino.


Texto: AVN

Fue escogido el 30 de marzo por fue el día en que, en 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta en contra de esas ocupaciones, por lo que fueron asesinados los siete jóvenes palestinos asesinados por militares israelíes. Con la siembra de olivos —principal fuente de ingreso de los palestinos— se honra a esos siete ciudadanos caídos.

En Venezuela se realizó recientemente un acto de siembra de olivos.

La plantación se realizó en los jardines de centro cultural y recreativo Pdvsa La Estancia, ubicado en Caracas, y en este evento estuvo liderado por el gerente general de Pdvsa La Estancia, Mary de Quevedo, y contó con la presencia de la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

“Este año, la conmemoración del Día de la Tierra Palestina se mantiene tan importante como siempre, porque además de honrar a la resistencia palestina, nos recuerda cómo la dominación del espacio es un aspecto integral del proyecto sionista del asentamiento coloniales”, dijo la diplomática, al tiempo en el que agregó que la plantación del árbol de olivo además constituye un símbolo de “la perdurabilidad de nuestra tierra santa, del Estado de Palestina, y su eterna capital: Jerusalén”.

Foto: @maryd_quevedo1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios