Semanario cultural TodasAdentro celebró sus 14 años con un conversatorio en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), fue el espacio donde se realizó este miércoles un conversatorio con la finalidad de celebrar el 14º aniversario del semanario cultural TodasAdentro, en la que estuvieron presente el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, el rector de la institución, Alí Rojas y el director del semanario, Iván padilla Bravo.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio 

El conversatorio sirvió de espacio para que se reflexionara y celebraran los 14 años de este medio de comunicación que ha acompañado a todas las culturas de Venezuela, aquellas que se expresan no solo en el campo de las bellas artes, sino las del quehacer diario, aseguró el director del semanario, en contacto telefónico en Alba Ciudad 96.3 FM.

Padilla, sentenció el hecho de que la cultura haya sido visto solo como el hacedor de las bellas artes, desde los lugares de dominación feudal capitalista, realidad que fue cambiada en la Revolución Bolivariana con la inclusión de todos los venezolanos.

“Estos primeros 14 años, nos congregan a una cosa que decía el ministro Ernesto Villegas, que es la necesidad a estos 14 años o la necesidad en estos momentos de la Revolución Bolivariana y chavista, de buscar espacio para la verdadera unidad entre todas y todas los creadores”, expresó.

Detalló que el semanario viene con la consolidación de las actividades, ya que habían pasado por un periodo en el que habían parado las impresiones. Se activaron nuevamente con un formato más pequeño, sin intenciones de dejar a un lado los avances de la tecnología actual que lo ha llevado a la creación y lanzamiento este mismo año de la página web.

Por último, Padilla celebró que todos los días se tenga un periodismo en revolución que no se tenía. Asimismo, recordó que el nacimiento de TodasAdentro, se dio después de un golpe de estado en el que el entonces presidente, Hugo Chávez, había sido secuestrado y el pueblo venezolano lo colocó nuevamente en el lugar para el cual lo habían elegido.

“El camino es este, el camino de la revolución es un camino cultural, es una revolución que tiene que ir hacia la raíz y la raíz de una revolución verdadera, es cultural”, finalizó el director del semanario, que este 17 de abril cumplió sus 14 años de aportes a la cultura venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios