Semanario cultural TodasAdentro celebrará sus 14 años en la sala Aquiles Nazoa de Unearte (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 18 de abril, a partir de las 10:00 am, la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se viste de fiesta para celebrar los 14 años del semanario cultural TodasAdentro, editado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). A la actividad asistirá el titular de cultura y además periodista Ernesto Villegas, así como María Alcira Matute, Luisana Colomine, Clodovaldo Hernández, Adrián Padilla y Edgar Antonio Moreno Uribe.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio 

Así lo dio conocer el director general de TodasAdentro, Iván Padilla Bravo, a través de un contacto telefónico realizado este martes con Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que también se engloba el espacio radioeléctrico con un programa con el mismo nombre, el cual se transmite de lunes a viernes a las 6:00 pm. Además el espacio televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), como Tv Todas Adentro a las 6:00 am.

Detalló que la actividad de este miércoles va enmarcada en un conversatorio para intercambiar con 6 comunicadores sociales que han estado vinculados de forma directa e indirecta con el semanario a lo largo de estos 14 años.

Entre las periodistas y además lectoras presentes, se encuentra María Alcira Matute y la también profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luisana Colomine. Para representar el género masculino, se encuentra Edgar Antonio Moreno Uribe, quien formó parte del equipo de TodasAdentro como redactor y como coordinador de la parte de la sección de Artes Escénicas y Musicales, el actual rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Adrián Padilla, quien fue jefe de redacción del equipo; también Clodovaldo Hernández y el editor, periodista y actual ministro de cultura, Ernesto Villegas.

Padilla, invitó al público en general a seguir siendo parte de este semanario, ya que vienen 14 años más, “seguramente 14×7, vamos a estar multiplicando los tiempos de creación, sobre todo en el ámbito periodístico y de acompañamiento en nuestras cultura”.

En ese mismo sentido, aseguró que los 14 años que tiene el semanario, no han sido suficientes para dar a conocer los grandes hacedores de la cultura, tampoco para mostrar todas sus obras, sin embargo seguirán trabajando con el mismo entusiasmo para seguir a la altura de los lectores.

TodasAdentro que este martes cumple sus 14 años, se fundó en abril de 2004, trabajando intensamente por la cultura y llevando la cultura en revolución. Ha estado llevado su cultura desde una perspectiva social y política, plasmando desde sus páginas, las artes en general y el sentido de pertenencia cultural de los sectores populares y del peublo venezolano en general.

Temas:

Publicado por Angie Vélez