San Fernando de Apure celebró retorno al poder del Comandante Chávez hace 16 años (+Audios)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes en San Fernando de Apure, en cercanías de la Alcaldía, se llevó a cabo la celebración en el marco del día mundial del arte y la llegada al poder por el pueblo del Comandante Hugo Chávez, con actividades culturales, en la que jóvenes expresaron sus más hermosas canciones para recordar aquella memorable fecha. Así lo dio conocer el cultor e historiados, Gregorio González, en un contacto telefónico en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La actividad auspiciada por la Corporación de turismo, la alcaldía de San Fernando y el Gabinete cultural del estado Apure, promovió actividades en la que participaron instituciones con el baile de la burriquita.

Más temprano se realizaron muestras culturales de grupos folclóricos, además artistas de la canta criolla; así como la disertación de la efemérides de este viernes, haciendo mención a la retoma del poder del comandante Chávez, hace 16 años, gracias al pueblo venezolano.

Los jóvenes del sector le han dedicado canciones en honor a este 13 de abril, “la retoma de la patria”, indicó González

Asimismo, detalló que se están realizando los viernes culturales en distintos escenarios de la ciudad, una semana en la plaza Bolívar, otra en universidades, han visitado comunas y bases de misiones, haciendo la proyección de la cultura y las artes en generales en la región.

Para González, es de suma importancia la celebración de este 13 de abril, ya que forjó el carácter cívico militar del pueblo, calificándola como una experiencia única en el mundo, de esa forma gritar al mundo que, “este pueblo no está dispuesto a ser sometido a ninguna índole o gobierno nefasto. Desde allí se reafirmó ese carácter revolucionario y decidido del pueblo en hacer su propio destino ”.

En ese mismo sentido, aseguró que por fechas como este 13 de abril, se condujo la senda de la revolución hacia el ideal bolivariano.

Por el día mundial de arte, a celebrarse este domingo 15 de abril, informó que han estado haciendo una serie de proyecciones de lo que son los cultores en cuanto a la vida cultural del país, sobre todo en el aspecto histórico, en pro de la celebración de bicentenarios que son parte de la historia del estado Apure, como lo fue el encuentro en el mes de enero de Bolívar y Páez por primera vez. Posteriormente celebraron la toma de la flechera, siendo el paso del ejército libertador hacia el centro del país, viniendo desde la ciudad Guayana.

Para la semana del 29 de abril, se cumplen 200 años de la entrada del Libertador Simón Bolívar, a la entidad apureña y la estadía por más de 20 días en una casa ubicada en el sector. Con el apoyo del Gabinete de Cultura, la Sociedad Bolivariana y las Alcaldías, se estarán realizando una serie de proyecciones, haciendo además honor al día mundial del arte, siendo el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Gobierno Bolivariano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios