Restablecido el suministro de agua en los tres municipios mirandinos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó este 30 de abril que gracias al trabajo mancomunado realizado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, las labores de reparación de la tubería de La Guairita, la cual colapsó el pasado viernes y afectó a las poblaciones de los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre, se encuentran culminadas. Durante una entrevista concedida al programa radiofónico “A tiempo”, transmitido por Unión Radio, el Mandatario regional señaló que este lunes, a partir de las 7 de la mañana, se inició el proceso de llenado de las tuberías y tanques, por lo que el servicio del suministro de agua llegará progresivamente a las comunidades de los tres municipios metropolitanos.


Texto: Prensa Gobernación de Miranda

“Luego de 48 horas de la explosión de la tubería, ayer (domingo) a las 4 de la tarde, se culminaron los trabajos de reparación. Pasamos toda la noche con las pruebas del servicios de agua para garantizar que las reparaciones hayan quedado en óptimas condiciones. Agradezco la disposición de los tres alcaldes quienes trabajaron en equipo y de manera coordinada con el Gobierno nacional, con los Ministerios de Ambiente, Ciencia, Energía Eléctrica y Vivienda”, señaló.

Asimismo, Rodríguez informó que durante la semana se acordó con Hidrocapital y los alcaldes de dichos municipios realizar un cronograma distinto al normal, para que las comunidades afectadas puedan llenar sus tanques en sus respectivas urbanizaciones. “Hay comunidades que tuvieron agua de manera permanente, por lo que sus sistemas de reservas no debieron haberse vaciado. La semana que viene volveremos al cronograma ordinario”.

Señaló que la causa de la explosión de la tubería se debió al colapso del sistema de salida de aire de la tubería, producto de las construcciones que se erigieron sobre dicha infraestructura, por lo que exhortó a la ciudadanía a no construir sobre áreas donde se ubican instalados los servicios públicos.

“Esta es una reflexión, las casas y negocios tenían 24 años construida sobre esta tubería. No permitamos, ninguno de los niveles de gobierno, las construcciones ilegales sobre todo en los sistemas de servicios públicos o sobre ellos, las cuales ponen en peligro la vida de la gente y el funcionamiento de los sistemas”, expresó.

Por último, agregó que las familias afectadas fueron trasladadas a los refugios solidarios, al tiempo que señaló que para esta semana se iniciarán los trámites para incluirlos a la Misión Vivienda y dotarlos con Mi Casa Bien Equipada.

“Esa explosión ocasionó la destrucción completa de siete casas, mientras que 27 viviendas resultaron afectadas al inundarse, lo que generó la pérdida de los enseres. Gracias a Dios no hubo muertes que lamentar. A los comercios se iniciará el proceso con la banca pública para el financiamiento de sus negocios en otros espacios. Pido comprensión de los comerciantes y familias para que no vuelvan a construir ahí que es por la seguridad de ellos y garantizar los servicio públicos en óptima calidad, concluyó”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios