Precisa Ministro Villegas: Convenio firmado este miércoles fue entre Unearte y Misión Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aclaró en un comunicado publicado en su blog personal que el convenio firmado este miércoles en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) fue entre dicha casa de estudios y la Misión Cultura, corrigiendo las versiones emitidas por diferentes medios, incluyendo este sitio web, según las cuales fue un convenio entre Cuba y Venezuela.

Dice el texto:

Sobre el convenio firmado este miércoles entre Unearte y Misión Cultura

Ayer 18/04/2018 tuve la satisfacción de firmar un convenio entre Unearte y Misión Cultura que enmarca el trabajo conjunto entre ambas entidades, creadas hace exactamente 10 años por el Comandante Hugo Chávez. Como es sabido, Misión Cultura cuenta con el apoyo de la hermana República de Cuba, que a través de Misión Cultura-Corazón Adentro aporta unos 60 cooperantes cubanos para la “formación de formadores” en animación cultural.

Pronto estaremos celebrando los 10 años de Misión Cultura-Corazón Adentro con la entrega de certificados de formación a unos 2000 activadores culturales venezolanos, producto de esta cooperación.

Ahora bien, dadas las versiones publicadas que erradamente refieren que ayer se firmó un convenio “Cuba-Venezuela”, estimo pertinente precisar que el único convenio firmado ayer fue entre Unearte, representada por su rector, Alí Rojas Olaya, y la Fundación Misión Cultura, representada por mí, quien además de la cartera del Poder Popular para la Cultura ejerzo la presidencia de dicha fundación.

Aprovecho para reconocer y agradecer a la República de Cuba su denodado apoyo en el campo cultural, enmarcado en el Convenio de Cooperación Integral vigente entre ambas naciones hermanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios