Operación Manos de Papel detiene al registrador principal y al director del INTT de Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron este martes al registrador principal del estado Táchira, Marcos Labrador, y al registrador mercantil primero de esa entidad, Franklin Jairran. También fue detenido Carlos Guerrero, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en dicha entidad andina.

Texto: Ciudad VLC (Ely Reyes)

Labrador también es el coordinador del sistema de registros del estado.

La información fue suministrada a través de la red social Twitter por Freddy Bernal (ver tuits 1, 2 y 3), quien detalló que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la operación policial Manos de Papel, emprendida por las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado venezolano contra las mafias del contrabando de combustible y extracción de billetes que desestabilizan la economía venezolana.

“Esta operación es uno de los golpes mas duros que hemos dado en la extracción de gasolina hacia Colombia y legitimación de capitales hacia el estado Tachira y no hemos terminado. Todos, sin importar de donde vengan, caerán bajo el peso de la constitución”, escribió Bernal en uno de sus tuits.

La captura del registrador principal y del registrador mercantil primero de Táchira se debe presuntamente a su complicidad con la entrega de registros para empresas fantasmas, concesionarios y comercios que participaban en el negocio del lavado de dinero. Presuntamente registraban vehículos que nunca han existido, ventas fraudulentas de vehículos y transacciones en papel, pero que nunca se realizaban en realidad. Se encontraron, según Bernal, vehículos que fueron vendidos 5 veces en un mes, pero que nunca cambiaron de dueño.

Ya el pasado lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, adelantó que fueron intervenidos 19 concesionarios en Táchira por estar presuntamente vinculados a la extracción de combustible hacia Colombia, deteniéndose a 32 personas y reteniendo 42 motocicletas y 492 vehículos.

Por dicha investigación, Reverol anunció el lunes que fue intervenido el registro principal y las notarias del estado Táchira para verificar la compra y venta de los automóviles, al igual que el Instituto Nacional de Transito Terrestre de la entidad.

Estas detenciones se suman a las realizadas el fin de semana, y las autoridades se mantienen tras la búsqueda de otros sujetos, quienes participaban activamente en la ejecución de estas actividades ilícitas dirigidas a debilitar el sistema financiero y económico de nuestro país.

Jairran, un de los detenidos, también conducía un programa en YVKE Táchira 94.5 FM, conocida como “La hora del Chino”, según se puede corroborar en su cuenta Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sira perdomo
sira perdomo
5 años atrás

Por favor no hemos recibido en la Alcaldía de Cárdenas el clap desde el diez de octubre 2017. ¿Dónde están las cajas del clap? Camarada pro favor si esta en sus manos averigue

melanyela delgado
melanyela delgado
5 años atrás

freddy tenemos meses sin resibir el clap aquí en telares del tachira plaza venezuela soy fiel revolucionaria y me duele como estamos por culpa de gente que de seguro envían eso de caracas y no lo entregan como tienen que hacerlo xfa ayudanos con eso. patria socialismo o muerte venceremos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todo lo venden excesivamente caro y no tenemos los recursos !!!!!!!!!!!!!!!! esperamos que regulen primeramente precios de la comida y medicina es terrible esta situación huevos caro todo caro y entonces que comeremos ! ley para esa élite de supermercados capitalistas !urgente