Nació nueva cría de manatí caribeño en Zoológico de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con mucha alegría el equipo del Parque Zoológico Bararida anunció que el pasado 2 de abril nació la quinta cría de manatí caribeño (Trichechus manatus manatus) en el parque, como parte del programa de reproducción ex situ con fines de conservación que lleva esta institución en articulación con el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, que se está desarrollando para esta especie en condiciones de protección.


Texto: AVN y Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios

La información la dio a conocer a través del Twitter el titular de este despacho, Ramón Velásquez, quien publicó fotos de este mamífero, cuyo nombre científico es Trichechus manatus y habita en Venezuela en ríos, deltas, y áreas costeras.

Este pequeño, progenie de la pareja conformada por Chicho y Fernanda, pasó exitosamente su primera revisión en la cual se confirmó que es macho, tuvo un peso de 30 Kg y una longitud 1,32 m; lo que lo convierte en el más grande al nacer de sus hermanos.

Es de color gris y su cuerpo es grande y cilíndrico, con una cola aplanada en forma de cuchara. Respira a través de sus pulmones y puede permanecer sumergido por 20 minutos, aunque por lo regular sube a la superficie cada dos o tres minutos.

Es completamente herbívoro o vegetariano. Su alimento principal son las hierbas marinas y plantas acuáticas que crecen cerca de la costa en áreas llanas o en la desembocadura del río.

Esta especies herbívora está en peligro de extinción por factores como la cacería, la contaminación de las aguas, además de impactos por lanchas y motos acuáticas (“jet skis“) conducidas a gran velocidad.

Su reproducción es lenta, dado que las hembras llegan a su madurez sexual entre los 5 a 9 años de edad. La gestación suele durar de 12 a 13 meses. El bebe manatí es amamantado de uno a dos años, y en su etapa juvenil puede permanecer cerca de su madre por algunos meses.

Como todos los recién nacidos, sus primeras semanas son cruciales para su sobrevivencia por lo cual se mantendrá en monitoreo constante. Además, el acceso al área estará restringido hasta nuevo aviso, manteniendo a toda la comunidad informada sobre su progreso.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios