Ministro Villegas recorrió el taller del artista venezolano Jesús Soto en París

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ernesto Villegas

A propósito de la visita del ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), aprovechó la oportunidad para acercarse al taller del artista cinético, Jesús Soto en París, a cargo de su hijo, Cristóbal Soto, músico venezolano, para conversar sobre la recuperación del Museo Soto de Ciudad Bolívar.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer el titular de cultura, en su cuenta oficial de Twitter @VillegasPoljak, donde se muestran varias fotos en el lugar, acompañado por Cristóbal Soto, además detalla que Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Gobernación de la entidad, serán los encargados de esta valiosa labor.

En el recorrido, Soto mostró al ministro la oficina y taller de su padre, en la que se estrenaron muchas obras, con visitas de variedades de artistas. El lugar donde se encuentra ubicada la casa, es un sector popular “que con el tiempo se volvió, bohemio burgués”.

Foto: Ernesto Villegas

El hijo de Soto, orgulloso de su padre, asegura que era una figura “mirándote sin verte porque inventaba lo que tenía que inventar, regresando a la realidad de. Siempre fue muy cariñoso, una muy bella persona, son bellos recuerdos”.

En ese mismo sentido, en cuanto a la Esfera de Caracas, creada por su padre, expresó sentirse plenamente orgulloso por el fenómeno en el que se ha convertido, siendo uno de los lugares preferidos para fotografiarse.

“Es un gran orgullo, un honor, contento es poco decir  que la esfera se está convirtiendo en el símbolo de Caracas de alguna manera, el símbolo visual al menos y eso es más de lo que esperábamos, seguiremos en eso”, sentenció.

Finalmente en otro tuit, el ministro agradeció a Soto por abrirle las puertas del taller del insigne artista cinético en la capital francesa.

La visita este jueves a la Unesco por parte del ministro, se realizó para entregar el expediente de la Tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita con miras a su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Ernesto Villegas

Foto: Ernesto Villegas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios