Ministro Villegas recibió la Llave de Carúpano por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


En la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bolivariano de Bermúdez en el estado Sucre, se realizó con motivo del 16° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y Día de la Milicia Nacional Bolivariana, el acto de entrega de la llave de la ciudad al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. El acto fue presidido por la alcaldesa, Nircia Virginia Villegas Marcano, acompañada por representantes de la Cámara Municipal con su presidente, Joel Martínez, miembros de la Cámara de Comercio, demás autoridades y público presente en la plaza Bolívar de dicha ciudad oriental.


Texto: Prensa MPPC

El portador de la cartera cultural aprovechó la ocasión del acto para leer un fragmento de su libro “Abril, Golpe Adentro”, donde se reseña con detalle los hechos ocurridos en abril de 2002; tomando con mayor énfasis lo correspondiente a las operaciones de traslado del vicepresidente en turno Diosdado Cabello hacia la ciudad de Caracas, las acciones represivas de la extinta Policía Metropolitana de Caracas contra el pueblo que protestaba y la retoma del poder por parte de las fuerzas revolucionarias junto con el pueblo el 13 y 14 de abril.

El titular de la cultura nacional comparó estos hechos ocurridos en abril de 2002 con los momentos que se están viviendo en Venezuela y en el mundo, cuyo principal autor es el gobierno norteamericano y sus aliados en el continente, también anexó que las acciones no afectan solo al Estado sino también al pueblo.

“Hoy las fuerzas del mal que atraviesan y afirman un expediente abierto contra la patria de Bolívar, así como lanzan bombas sobre el pueblo de Siria, lanzan también bombas económicas contra el pueblo de Venezuela”, expresó.

También señaló que él es uno de los sancionados por el Departamento de Estado norteamericano, que alabaría cualquier investigación en su contra y propuso que al encontrarse algo indebido, que se congele y se dé el dinero como donativo a las familias pobres.

“Yo más bien laurearía, porque déjenme decirles que yo siendo ministro de la cultura, tuviera millones en los Estados Unidos (…) bienvenida sea su acción e investigación hasta el último medio, para investigar si yo me he cogido un medio por la mitad y que congelen eso y se lo den al pueblo de Colón, se lo den al pueblo del Bronx y a los pobres de los Estados Unidos, que bastante tienen”, declaró.

Por último, dio las gracias a la municipalidad por tal reconocimiento a su persona y dijo sentirse emparentado con el pueblo de Carúpano y, todo el pueblo venezolano, porque somos una misma familia.

Recordar a Chávez no es cualquier cosa

Nircia Villegas, alcaldesa del municipio Bolivariano de Bermúdez contó que los hechos ocurridos en abril de 2002 son momentos significativos, no solo para ella sino para todos los revolucionarios que lo vivieron en primera persona. También recordó sus momentos cuando estaba en Maracay durante el golpe contra el presidente Chávez, viendo en primera línea como la gente se trasladaba hacia el cuarteles de la ciudad para saber ¿dónde estaba Chávez? y ¿cuál era su paradero?

“Recordar la dignidad de aquel 13 de abril, que todo 11 tiene su 13 pero yo lo viví en mi recuerdo en Maracay, porque en Maracay fue donde se inicio toda esa corredera. Yo estuve como todo el mundo ¿dónde está Chávez?, ¿qué hicieron a Chávez? Y, todo el mundo corriendo para el cuartel de los paracaidistas, (…) la gente solía estar allá desde la mañana porque todo el mundo quería saber ¿dónde estaba Chávez?, todo el mundo quería saber donde se encontraba Chávez y ¿qué habían hecho con Chávez?, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios