Ministro Villegas lamenta partida física del maestro José Luis Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó este lunes el fallecimiento del maestro José Lara, quien fuera un destacado guitarrista y cuatrista venezolano, quien se empeñó en preservar la música venezolana y latinoamericana.

Texto: Prensa MPPC 

Su actividad musical lo llevó a recorrer escenarios en América Latina, Europa, China y Estados Unidos, actuando en diversos festivales y eventos.

En su faceta como compositor se cuentan una variedad de obras originales, arreglos y armonizaciones de obras venezolanas de diversos compositores y géneros. Además interpretó célebres conciertos para guitarra y orquesta como el concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto número 1 en La mayor del maestro Antonio Lauro y estrenó en 2014 la obra Acrílicos en el destino del maestro cubano Eduardo Martín.

Su formación guitarrística la realizó con los maestros venezolanos Douglas Esteves, Leopoldo Igarza y Julio Sánchez en el conservatorio “José Reyna” en la ciudad de Caracas.

Lara egresó de la Universidad Central de Venezuela como educador, recibió clases magistrales con los maestros Luis Zea, Hugo González, Arturo González y Rubén Riera.

Igualmente fue profesor titular de la cátedra de guitarra clásica “Antonio Lauro” del conservatorio “Carlos Afanador Real”, en Ciudad Bolívar. También fungió como presidente y fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA) con 18 ediciones realizadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
thc
thc
6 años atrás

al tipo lo mataron, no murio naturalmente, como parece ser que quiere hacer notar la noticia