Ministro de Cultura invita a disfrutar el video clip de “Canción con todos” del bailaor David Morales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twiiter, invitó a ver el video clip de la “Canción de todos”, donde se comparten escenas del espectáculo “Amor en Libertad”, sobre las más hermosas cartas entre la libertadora del libertador, Manuela Saénz y Simón Bolívar”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El video del “bailaor” andaluz, David Morales, tuvo la participación de niños del Movimiento de Teatro César Rengifo. Este, fue realizado por Morales, “Para sentir lo que somos, lo que queremos y defendemos. La Interculturalidad de los pueblos”, escribió en su cuenta Twiitter, @MoralesFlamenco.

En ese mismo sentido, este miércoles 25 de abril, fue presentado oficialmente el video clip, en las instalaciones de la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar de Caracas, donde además estuvo presente el titular de cultura, quien elogió el espectáculo “Amor en Libertad”. Asimismo resaltó la combinación que había logrado obtener Morales, con el flamenco y el joropo.

El espectáculo “Amor en libertad”, fue presentado pro primera vez en Venezuela, el 20 de diciembre de 2017, en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural, Teatro Teresa Carreño, contó con la participación de 20 bailarinas venezolanas y seis músicos, que resaltaron “la libertad, el imperio, la bandera, el papel de la mujer y la fuerza del amor entre ambos ilustres”.

La decisión de Morales para crear esta obra, fue luego de que el entonces ministro de cultura Freddy Ñáñez, le obsequiara en 2016, el libro “Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón”, su impacto por la manera en como Manuela expresaba su amor a Bolívar y cómo luchaban por ello, lo llevó a escribir “Amor en Libertad”, que conjuga un lenguaje artístico, didáctico y contemporáneo, además de la combinación de ritmos caribeños, flamencos y joropos.

“No había ninguna referencia sobre un espectáculo centrado en los amores de estos dos personajes que fueron tan importantes para la historia latinoamericana y en especial para Venezuela. La oportunidad de que fuese único y novedoso me atrapó y por eso me propuse llevar a escena ese amor de Manuela y Bolívar”, aseveró Morales,durante su tercera visita al país y en un encuentro con los medios de comunicación en la antigua sala de Presidencia del Complejo Cultural, el 20 de octubre de 2017.

La coproducción “Amor en Libertad”, fue realizada entre Venezuela y España, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Compañía Danza Flamenco David Morales, Teatro Teresa Carreño (TTC), Compañía Nacional de Danza, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y Villa del Cine.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios