Proponen a Miguel Díaz-Canel como nuevo Presidente de Cuba

Foto: Irene Pérez

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) nominó este miércoles a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba, cargo que también abarca al Jefe de Estado y Jefe de Gobierno de Cuba, de acuerdo a su constitución. La propuesta la hizo la presidenta de la Comisión de Candidaturas del parlamento, Gisela Duarte, quien también postuló a Salvador Valdés como primer vicepresidente y Homero Acosta como Secretario de la mayor de las Antillas.


Texto: AVN

Al término de la elección, realizada por los 605 diputados de la ANPP, Raúl Castro Ruz dejará la presidencia de Cuba.

Proponen a Miguel Díaz-Canel como nuevo Presidente de Cuba

Mire este video en Youtube.

De igual modo, Duarte propuso a Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson Urrutia como vicepresidentes del Ejecutivo cubano.

El resto de las postulaciones al Consejo de Estado, integrado por 31 diputados, contemplan a Leopoldo Sintra, Teresa Amarelles, Úlises Guilarte, Mirian García, Guillermo García Frías, Bruno Rodríguez, Marta del Carmen Meza, Carlos Miranda, Susely Morfa González, Rafael Antonio Santiesteban, Miguel Ángel Barnel e Ileana Amparo Flores Morales, quienes desempeñaban funciones dentro de la instancia gubernamental.

Como nuevos miembros del Consejo de Estado, se propuso la incorporación de Raúl Palmero, Jorge Berlanga Acosta, Gipsy Moreno, Elizabeth Peña, Joerkys Sánchez, Ivisnigua Villa Millán, Balbar Alexis Terry, Reyna Salermo, Rosalina Forniel Fromenta, Carlos Martínez y Felicia Martínez Suárez.

La titular de la Comisión de Candidaturas resaltó que de los 31 postulados, 16 son mujeres, cifra que representa el 48,38%; 45.1% son afrodescendientes ; 77,9% nacieron después del 1 de enero de 1959, fecha en la cuál se escenificó la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro.

Anunciada la propuesta, los parlamentarios contarán con una hora para deliberar y, posteriormente, respaldar mediante el voto las candidaturas presentadas.

Con el nombramiento del nuevo jefe de Estado y la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, culminan los comicios que fueron convocados en junio de 2017.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en