Presidente Maduro firmó segundo contrato colectivo con trabajadores del sector educación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes la segunda convención colectivo única y unitaria de los trabajadores del sector educativo; contrato colectivo que tildó de modélico por sus características que dan ejemplo para la sociedad laboral de toda Venezuela. “Este contrato colectivo es modélico por dos razones; primero, porque expresa el modelo de sociedad que queremos construir: una sociedad de paz, democrática, dialogante, de alto nivel educativo, cultural y científico (…); Y segundo, porque trata de construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera y que atienda cada vez más las verdaderas necesidades de los trabajadores”, indicó el Mandatario desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.


Texto: CiudadCCS

En tal sentido, sostuvo que la única forma de construir una nueva sociedad, “una sociedad humanista”, es construyendo el socialismo bolivariano, “nuestro socialismo del siglo XXI, socialismo cristiano, latinoamericanista”.

El objetivo de fortalecer el sector educativo es blindar un futuro más prospero para el país, previendo una sociedad mucho mejor preparada para afrontar las adversidades económicas que se pueden suscitar. “Vamos a firmar el contrato colectivo para garantizar que la prosperidad y el crecimiento social empujen hacia la prosperidad y crecimiento económico”, precisó.

Al respecto, destacó que la educación es la columna central de los pueblos de avanzada, “el motor principal de la vida espiritual, de la vida social de un pueblo. ‘Los pueblos caminan al mismo paso que camina la educación’ dijo Simón Bolívar hace 200 años y es verdad”, enfatizó.

Bs 245,1 billones para cumplimiento del segundo contrato colectivo de la educación

Para el mencionado contrato del sector educativo de la administración pública, el Ejecutivo Nacional aprobó un total de 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares. Este punto es parte del segundo contrato colectivo firmado este martes, que protege a 1.032.104 trabajadores del sector educativo adscritos al Ministerio para la Educación entre los años 2018-2020.

Por su parte, el vocero del gremio, Orlando Pérez, señaló que la dimensión de esta contratación colectiva ha unido al sector educativo en función de proyectar el modelo humanista de educación.

“El impacto de esta convención colectiva hay que verla en su dimensión. Primero busca, a través de la propuesta de nuestro presidente Nicolás Maduro, la unidad de los obreros, de los administrativos, de los docentes, estudiantes y comunidades. Esta convención colectiva no solo es reivindicativa. Es una convención colectiva que proyecta el modelo humanista”, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yalenny
yalenny
6 años atrás

serà q si van a igualarnos con los obrros y administrativos se va entonces a cobrar como ellos los aguinaldos? q a ellos les pagan muy bien??

YUGEL RINCON
YUGEL RINCON
6 años atrás

PRESIDENTE OJALA Q ESTA VEZ SE AGAN CUMPLIR TODAS LAS CLAUSURAS MENSIONADAS EN DICHO CONTRATO YA COMO USTED DICE SOMOS LA PARTE FUNDAMENTAL DE UN CRECIMIENTO Y ADEMAS DE ESO CREEMOS EN USTED Q SEAMOS MEJOR ATENDIDOS Y PAGADOS MEJOR PORQ NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE Q CON LO Q COBRAMO NO COMPRAMOS NI UN KILO DE CARNE YA SE INMAGINARA COMO VAMOS A COMER OJALA Q DIOS Y LA CHINITA SEAN GUIAS DE SUS PALABRA Y COMPROMISO CON NOSOTROS EL GREMIO DOCENTE