Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Perú. El pasado jueves el jefe de Estado indicó que se encontraba evaluando su participación en dicho evento y que no era prioridad de la política exterior de Venezuela asistir.

Texto: CiudadCCS

“La verdad es que esa cumbre no está en nuestras prioridades, nunca ha estado. En esa cumbre no hay ningún tema que se vaya a decidir. Esa cumbre es una verdadera perdida de tiempo”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el sector educativo del país.

Señaló que el gobierno de Perú, de manera ilegal, eliminó toda la seguridad que iba destinada a resguardar a la delegación venezolana, a pesar de realizar gestiones para que Venezuela pudiese acudir a la cumbre.

Recordó que a principio del 2018, el ex secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, inició una gira por países con gobiernos de derecha de América Latina para promover la no participación de Venezuela en dicho encuentro diplomático.

También, indicó que el ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski, quien renunció tras un escándalo de corrupción, luego de la visita de Tillerson, negó invitación al gobierno de Venezuela a la cumbre, atendiendo a la solicitud del país del norte y en contraste a la invitación ofrecida a Maduro el pasado año.

Asimismo, se refirió a la no participación del presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre porque, a juicio de Maduro “Lima para él (Trump) es el patio trasero” y no se quiere sentar con presidentes de la región, como Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto, porque “los desprecia, los usa y los desusa”.

Antigua y Barbuda en apoyo a Venezuela

Por su parte, el Gobierno de Antigua y Barbuda no acudirá a la Cumbre por la intención reiterada del gobierno Inca de excluir a Venezuela del evento.

El primer ministro del país caribeño, Gaston Browne, no estará en Lima, tal y como ya adelantó el embajador de ese territorio caribeño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, recoge este martes portales internacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios