Maduro en carta a los jóvenes venezolanos: “Ustedes heredan la dignidad y riqueza del país”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los jóvenes venezolanos heredan un país signado por la igualdad, la defensa de sus recursos y el rescate de su historia. Frente a ese escenario, las nuevas generaciones están llamadas a asumir como suyo el presente del país, indicó este domingo el primer mandatario, Nicolás Maduro. “En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela, Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez”, expresó el jefe de Estado en una carta publicada por el diario Últimas Noticias.

A continuación, el documento íntegro:

Carta a los jóvenes venezolanos

Nicolás Maduro Moros

Cuando yo era joven, los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo, juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora.

Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una Patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la Revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la Patria es de ustedes.

En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela. Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez.

La Revolución Bolivariana nos educó. A todos nos educó. Yo aprendí con Chávez a hacer política. Aprendí de su mirada en el horizonte el valor no de soñar la Patria, sino de despertarla. De dignificarla. Chávez ya hizo lo propio, ahora nos toca a nosotros.

Pongan hombro con hombro, que yo pondré mi corazón y juntos haremos de Venezuela la patria gigante de América. Hemos resistido tanto. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta. Pero acá estamos. Poniendo el hombro y el corazón… y ahora los votos.

Porque los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes, jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la Patria comienza en el otro.

Por eso, este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño, en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente, porque es ahí donde comienza su futuro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios