Maduro deploró ataque a Henri Falcón en Catia: ¡Quien haga este tipo de agresiones no es chavista!

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó contundentemente el ataque que un grupo de personas realizó el pasado 2 de abril contra el candidato presidencial opositor Henri Falcón, y señaló que hay 17 personas detenidas. «Si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo, y hace lo que hizo este grupo ayer en Catia, ¡no es chavista ni miembro de colectivos! En todo caso, ¡puede ser un infiltrado a sueldo de la derecha!», explicó en una intervención desde el estado Lara. «Los chavistas somos gente de paz, y yo abogo por una campaña electoral de paz. ¡Los responsables están presos y pido a la justicia el máximo castigo!»

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Este 2 de abril, un grupo de unas treinta personas atacó fúricamente a Henri Falcón y sus acompañantes cuando realizaban un acto de campaña en las inmediaciones de la estación del Metro de Plaza Sucre, en Catia (oeste de Caracas), resultando herido el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de su equipo de campaña, Teodoro Campos. Según Falcón, Campos sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

Este martes, durante la inauguración del Complejo Universitario Martín Luther King, en el estado Lara, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que «desde que me enteré, ordené una investigación. Puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con la cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y físicamente la caravana de Henri Falcón». Hizo el llamado al pueblo de Venezuela a realizar una campaña electoral presidencial en paz, de cara a los comicios a celebrarse el próximo 20 de mayo.

Maduro condena agresión a Henry Falcón: ¡Colectivos que caigan en la violencia no son chavistas!

Mire este video en Youtube.

«Llamo al pueblo de Venezuela a la paz, a hacer una campaña electoral de alegría, de baile, de música, de ideas pedagógicas, de paz. Si ustedes ven a cualquier candidato presidencial salúdenlo de mi parte. Debemos garantizar la paz», dijo el jefe de Estado.

«Quiero ser muy enfático. A los líderes, a las lideresas. Dicen que fue un colectivo. ¡No señores! (…) ¡Que los candidatos vayan adonde ellos quieran ir, a exponer sus ideas». Señaló que será el pueblo el que decidirá este 20 de mayo quien gobierne el país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en