Lobo: Reconversión monetaria facilitará medios de pago interno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La activación de la reconversión monetaria, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará y favorecerá el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país, afirmó este lunes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Texto: AVN

Desde el Teatro Principal, en Caracas, donde lideró un encuentro con trabajadores del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, señaló que la medida busca combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela.

“Con Venezuela se ha experimentado cualquier tipo de invento; los laboratorios a nivel mundial trabajan día a día, hora a hora, segundo a segundo para ver de qué manera desmontan el proceso revolucionario”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por tal razón, destacó que el Ejecutivo se encuentra desarrollando medidas que permitan “superar las dificultades inducidas por las cuales pasa hoy la familia venezolana”, como la reconversión monetaria que circulará desde el 4 de junio.

Resaltó que, a la par de ser garante del medio de pago interno, la medida simplificará los procesos contables y de adecuación del sistema informáticos de actores públicos y privados.

Indicó que la tarea ahora es difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Estamos impulsando la participación del poder popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país”, agregó.

Lobo puntualizó que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario se fortalecerán los mecanismos de supervisión, control y seguimiento en aras de evitar la extracción de papel moneda. Esta acción, subrayó, se realizará forma conjunta con el poder popular organizado, cuya tarea principal será replicar información oportuna para “atacar las estrategias que generan distorsión en la economía”.

El encuentro con trabajadores y trabajadoras forma parte de un plan de formación que emprende el BCV en diferentes instituciones del Estado a fin de socializar información sobre la reconversión.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios