La mitología de Sófocles revivió en Unearte

Un oscuro veredicto se dictó sobre la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) donde los profundos argumentos de seis personajes cuestionaron en escena el concepto de justicia y democracia que se manejaban en Atenas durante el reinado de Creonte. Cuya narrativa se encargó de reflejar la brecha existente entre el discurso y los intereses personales que se ocultan tras las decisiones políticas.

Texto: Ciudad Caracas 

El montaje mexicano lleva el nombre su rebelde personaje central: Antígona, que bajo la dirección del maestro David Gaitán, del Grupo Antígona, revive la mitología de Sófocles a través de una compleja obra interpretada sobre una puesta en escena minimalista, que se valió de la fuerza de sus diálogos para cautivar a la audiencia por más de 80 minutos.

Las palabras de justicia, libertar y oposición a los déspotas expresadas por la mexicana Haydeé Boetto, enfundada en la piel de Sabiduría, advierten al público el profundo contenido de la muestra antes de que el resto del elenco aparezca en escena. Durante su aparición, su voz sonó fuerte y segura, como la del resto de los actores (Marianella Villa, Adrián Ladrón, Alan Uribe Villarruel, Ana Zavala, Guillermo Nava y Mishell Ordóñez) quienes parecían recrearse en la trama con la comodidad y el talento que acostumbra la escena mexicana.

Los desnudos en la pieza, artísticos y profesionales, recuerdan al público que admiran lo mejor del teatro internacional, a veces rebelde y sugerente, que se estarán presentado sobre escenarios venezolanos hasta el próximo domingo seis de mayo durante el Festival Internacional de Teatro Caracas (Fitccs) 2018.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en