Inaugurada 7ª edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Henry Tesara, AVN

Este viernes 27 de abril fue inaugurada, en los espacios del Teatro Nacional, la 7ª edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, evento que reúne en la capital venezolana a más de 40 agrupaciones teatrales nacionales e internacionales y más de 1.300 actividades dedicadas al disfrute de la población. El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de la realización de este tipo de festivales para fortalecer nuestra cultura e identidad nacional, frente a los ataques de la derecha en el campo de lo material.


Texto: Prensa MPPC / Fotos: AVN (Henry Tesara) 

“Esta es una oportunidad única que solamente ocurre en revolución. Por más obstáculos que nos hayan querido poner en el camino, nada nos apartará de la decisión irrevocable de continuar haciendo brillar nuestra cultura y de encontrarnos además con la cultura universal”, expresó.

Villegas extendió una invitación a toda la población a acercarse a los teatros, no solo de Caracas, sino también de los estados Vargas y Miranda (Petare), para poder apreciar las más de 180 funciones de salas previstas para esta edición.

Asimismo, recordó que en distintos espacios abiertos, como el parque Los Caobos, se estará desarrollando el eje circense e infantil con jornadas de actividades gratuitas para los niños y niñas de la patria.

El ministro dedicó la realización de este evento a la memoria del reconocido dramaturgo, director de teatro y actor venezolano, Levy Rossell, quien desapareció físicamente el pasado miércoles 25 abril a los 73 años de edad.

“Se nos ha ido Levy Rossell (…) y queremos dedicarle a su memoria la calidad artística de estos espectáculos que estaremos presenciando a partir del día de hoy. Es una oportunidad única de una ciudad luchadora y guerrera que merece darse el gusto de venir a estos espacios a disfrutar el Festival de Teatro de Caracas”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Érika Farías, aseguró que esta gran fiesta teatral constituye el escenario propicio para el encuentro entre agrupaciones nacionales, internacionales y el público en general, con el fin de reafirmar el derecho que tiene el pueblo a la recreación y a la cultura.

“Es un evento extraordinario que va a tomar como sede toda la ciudad, no solo vamos a estar en los teatros, sino también en las comunidades, en nuestros urbanismos. Invitamos a todo el público caraqueño y de la periferia de Caracas a que asista a este festival para el disfrute de las expresiones artísticas”, agregó.

Igualmente, Farías destacó el éxito de la preventa de entradas, que comenzó el pasado 19 de abril y hasta la fecha se han vendido más de 40 mil boletos y llevan más de 12 funciones agotadas.

Esta 7ª edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas se extenderá hasta el próximo 6 de mayo y cuenta con la presencia de 10 países invitados, entre ellos: Colombia, Argentina, Cuba, México, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, España e Italia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios