Gobierno Bolivariano entregó nota de protesta al Grupo de Lima por sus declaraciones injerencistas en la Cumbre de las Américas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó este martes una nota de protesta a representantes diplomáticos acreditados en territorio nacional de cada uno de los países que forman parte del denominado “Grupo de Lima”, en rechazo a sus declaraciones y acciones injerencistas durante la Cumbre de las Américas.


Texto: Prensa Cancillería y Agencias / Fotos: Jesús Adrian García

En el documento, referido para Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, el gobierno venezolano fija su posición y desaprobación por las acciones poco diplomáticas de estos países al poner en tela de juicio la transparencia de los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 20 de mayo.

Al término de la Cumbre de las Américas, el pasado sábado, esos gobiernos firmaron una declaración en la cual advirtieron que las votaciones carecerán de “legitimidad y credibilidad” si no ofrecen garantías a la oposición venezolana.

El vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, entregó la nota de protesta durante un encuentro con el ministro consejero de Estados Unidos en Caracas, Brian Naranjo. Venezuela, además, reiteró sus peticiones de que sean levantadas las sanciones financieras impuestas por Washington a Caracas y su estatal petrolera PDVSA.

Con este acto, “la República Bolivariana de Venezuela expresa una vez más su repudio a las acciones de estos países en su propósito de pretender inmiscuirse en los asuntos internos de la nación”, expresa una nota oficial. “El objetivo de esta protesta es mantener las relaciones de respeto que se rigen según las normativas diplomáticas con estos países”.

En la actividad estuvieron presentes, la Embajadora de Guatemala, Sandra Noriega; así como los Encargados de Negocio de Argentina, Eduardo Porretti; Brasil, José Moreira; Canadá, Lori Corriveau; Chile, Roberto Araos; Colombia, Germán Castañeda; Costa Rica, Ana Villalobos; Honduras, Fernando Suárez; México, Silvia Sevilla; Panamá, Raúl Rolla; Paraguay, Marcial Páez. Quienes recibieron en nombre de su país la nota de protesta.

Además, la Embajadora de la República Cooperativa de Guyana, Marilyn Cheryl, también recibió una nota de protesta, debido a las declaraciones ejercidas por su canciller Carl Greenidge, en la mencionada Cumbre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios