Fiscalía no descarta nuevas detenciones en caso de PoliCarabobo

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que apenas sucedió el motín en la comandancia de la policía de Carabobo que cobró la vida de 68 personas, el Ministerio Público estableció que hubo negligencia por parte del subdirector de la policía.

Texto: Unión Radio 

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Saab reiteró que cinco funcionarios fueron imputados por estos hechos y que en 45 días esperan esclarecer si hubo o no más involucrados, por lo que no descarta nuevas detenciones.

Saab denunció que existe hacinamiento en los calabozos policiales del país y que esta cifra asciende a los 25 mil. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”.

“Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

Informó que más del 30 % de las policías no están en la calle, sino como custodios de los privados de libertad. “Estoy diagnosticando el tema para que conjuntamente los resolvamos”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en