Estudiantes de primaria y secundaria visitaron la Compañía Nacional de Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 13 de abril se dio nuevamente el encuentro del arte en movimiento a propósito del Mes de la Danza, esta vez con el género contemporáneo y tango del grupo Argia Mova y La magia del tango, que hacen vida en los salones de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), como parte del apoyo que brinda a las agrupaciones y bailarines independientes este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa FCND

La actividad inició con un recorrido de estudiantes de 4°, 5° y 6° grado del Instituto Parroquial San Rafael Pagüita, casa de estudios que forma parte de la comunidad del 23 de Enero, ubicada en los alrededores de la Fcnd.

Durante la visita los músicos del elenco tradicional explicaron sobre los instrumentos que ejecutan junto a los bailarines y además hicieron una breve demostración de canto.

Luego, en la sala experimental de la institución cultural, apreciaron parte de la rutina de los elencos de la Fcnd, quienes en horas de la mañana se dedican a calentar y ensayar el reperterio que próximamente llevarán a espacios convencionales y no convencionales.

Seguidamente apreciaron el perfomance Forma, Color y sombra, del grupo Argia Mova, quienes realizaron una dinámica de creación con los niños de 4°, 5° y 6° grado del Instituto Parroquial San Rafael Pagüita.

Luego, al caer la tarde, los estudiantes del mismo Instituto, pero de tercer año diversificado, apreciaron el talento del grupo La magia del tango, que bailó tango fantasía, tango de salón, milonga y vals. Este grupo inició sus ensayos en enero en los salones de la Fcnd y desde entonces ha podido desarrollar sus trabajos artísticos.

Al respecto, su directora y bailarina Silvia Marrero agradeció por esta oportunidad porque realmente no sería posible llevar adelante el trabajo, si no contaran con el apoyo de la Fcnd.

Sobre el público presente, que eran estudiantes de secundaria, expresó que es importante que se propicie desde temprana edad el roce con la cultura, el arte. “Esta actividad, en espacios como estos, con estudiantes, ayuda a que el artista tenga una mejor compresión de la responsabilidad social que tiene, que es sensibilizar, sentir y hacer sentir”, afirmó.

Por su parte, Vanessa Araujo, quien desde hace cuatro años baila tango, pero con “La magia del tango” apenas lleva cuatro meses, dijo: “Ha sido una experiencia enriquecedora mostrar lo que me gusta, algo diferente y que mejor momento de celebrar el mes de la danza que bailar ante adolescentes, que puedan ver desde otra óptica, que vean que existen otras culturas que se pueden explorar es gratificante”.

Mes de la Danza

Cuando se le preguntó a Vanessa Araujo, qué era la danza para ella, manifestó que es la manera de expresar los sentimientos mediante el cuerpo.

Mientras que, Víctor Zambrano, bailarín de tango salón, escenario, ingeniero y maratonista, expresó que la danza es “la exploración del cuerpo humano desde la búsqueda de la estética. Para mí como ingeniero es muy enriquecedor. Me siento muy afortunado de que la danza me haya conseguido a mí”.

Este encuentro forma parte de uno de los objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus entes, que no es más que acercar a las comunidades, en este caso estudiantes, a las artes y la cultura venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios