Este lunes inicia la Filven en Cojedes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/AVN)

Bajo el lema “Leer lo que somos” iniciará este lunes la edición número 13 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Cojedes. La pérgola del Instituto de Cultura en San Carlos será la sede de este evento que tendrá en exposición y venta más de 14 mil libros de distintos contenidos, cerca de 50 expositores entre librerías y casas editoriales, de las cuales se puede destacar la editorial “El perro y la rana”, que ha venido apoyando a todo el movimiento literario nacional.


Texto: Prensa Cultura Cojedes

Para esta edición el país homenajeado será Rusia, en ocasión de conmemorarse el centenario de la Revolución Bolchevique y al celebrarse este año el mundial de fútbol en ese país euroasiático.

En cuanto a los homenajeados, para este año se rinde tributo a Alberto Rodríguez Carucci por la parte nacional y, por Cojedes, a Magda Macías y Steffana González, además de diferentes literatos de la región que gozarán de un merecido reconocimiento en esta feria.

Además de literatura, este evento contará con un pabellón cinematográfico para la proyección de películas y, pabellón del futuro, donde se abordarán las formas de libros adaptadas a las nuevas tecnologías como los audiolibros y los libros digitales.

Adicionalmente, la Filven contará con venta de artesanías, espacios de recreación, venta de comidas típicas de Venezuela y del país homenajeado (Rusia), conferencias, recitales poéticos, música, actividades culturales y espacios infantiles, por lo que la feria será un sitio ideal de recreación y esparcimiento para toda la familia.

La entrada a este evento será totalmente gratis. Se tiene previsto que el encuentro se prolongue hasta el 4 de mayo. La Filven estará abierta al público desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios