El Teatro Teresa Carreño cumple 35 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves el Complejo Teatro Teresa Carreño (TTC) cumple 35 años y lo celebra con una programación en sus espacios abiertos el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 11:00 am. La ocasión será propicia para la presentación del Sistema de Información y Documentación de la institución, así como bautizar el libro ilustrado para niños Teresita y el misterio del piano, de Luis Carlos Neves y Mar de los Ríos.


Texto: Correo del Orinoco (Várvara Rangel Hill)

La celebración del 35° aniversario del teatro incluye la presentación del circuito de Danza Teresa Baila, con agrupaciones dedicadas a diferentes ritmos musicales, informó el teatro en su cuenta de Instagram.

El titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, aclaró al Correo del Orinoco que este año no se han usado las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del complejo cultural debido a que están “confrontando una situación delicada con los aires acondicionados de las salas. Estamos gestionando los recursos para atender la situación lo más rápido posible”.

Sin embargo -aseguró el ministro- “el teatro está funcionando porque este es mucho más que las salas. En el teatro hay una serie de actividades de su cuerpo de danza contemporánea, hay actividades en los espacios abiertos”.

Villegas explicó que el sistema de aire acondicionado del TTC depende del sistema integrado a Parque Central, que está bajo la jurisdicción del Gobierno del Distrito Capital, institución que adelanta el proyecto para su recuperación. “La información que nos han dado es que es un asunto de semanas”, acotó.

El ministro señaló que existe un proyecto para que el sistema de aire acondicionado del TTC sea independiente a Parque Central. “Es lo ideal”, insistió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios