El perro y la rana y Unearte firmaron convenio para consolidación de diplomado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Editorial El perro y la rana (FEPR) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) llevaron a cabo este viernes la firma del Convenio de Cooperación Académico-Cultural para afianzar las bases que garantizarán la permanencia y evolución del Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura. El acto tuvo lugar en la sala “Aquiles Nazoa” de la mencionada casa de estudios.


Texto: Prensa Unearte

El acto contó con la participación de la viceministra de Fomento de la Economía Cultural, Mary Pemjean; la presidenta de la FEPR, Katherine Castrillo y el rector de la Unearte, Alí Rojas Olaya; así como de invitados especiales vinculados al proyecto formativo.

Las cláusulas del documento firmado están conformadas por todos los lineamientos de postulación, inscripción, contenidos académicos, cupos, costos, formas de pago, selección del cuerpo de facilitadores, horarios, duración de cada cohorte, ingresos, gastos operativos y de funcionamiento.

Esta alianza institucional es un logro de la Revolución Bolivariana en materia formativa, cultural y editorial, pues el Diplomado es uno de los primeros en el país que aborda no solo la edición, sino la promoción del libro y la difusión de la lectura.

Castrillo afirmó que este espacio de formación “se inicia de una manera muy sui géneris en nuestro país porque, si bien, ya han existido diplomados de este estilo, nosotros hemos propuesto un contenido contrahegemónico, con temas que están acordes y son coherentes con la realidad, es un diplomado liberador porque no corresponde a esa visión mercantilista y privatizadora del libro y de la lectura”.

La presidenta de El perro y la rana también hizo referencia a la importancia que tiene el espacio formativo para el país al decir: “Este diplomado es un aporte fundamental porque no solo nació de un proceso de sistematización de experiencias, de conocimientos, de herramientas y de bibliografías -como deben hacerse todos las grandes propuestas- sino que en él se ve reflejado el trabajo de todas las personas que durante muchísimos años se involucraron en este proyecto, es decir, los contenidos son un reflejo de la experiencia y no fueron copiados de un espacio foráneo, es un diplomado que nació a partir de las perspectivas, experiencias y de la realidad venezolana”.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, profesor Alí Rojas Olaya, refirió que “este convenio que vamos a firmar consagra jurídicamente algo que ya venimos haciendo con El perro y la rana, que es la editorial de más realce en la Revolución bolivariana con un gran impacto”.

Además Aseguró que esta firma es para beneplácito del pueblo, “para el barrio, para el caserío, para todos lo que tengamos la necesidad de aprender a editar, esta es una tarea de militancia, hay que decir lo que está ocurriendo, porque el mundo no entiende qué está pasando en Venezuela, porque las empresas privadas de comunicación solo están difundiendo que aquí hay hambruna y que estamos peleando entre nosotros”.

El rector informó también sobre la creación del Programa Nacional en Letras y Comunicaciones, donde considera de vital importancia la participación de la Editorial El perro y la rana, al mismo tiempo, anunció que la profesora Betty Mendoza asumirá las labores del vicerrectorado del Poder Popular, mientras que la docente Lisbeth Villalba dirigirá el área de Desarrollo Territorial de Unearte.

Por su parte, la viceministra Mary Pemjean recordó el poder formador y promotor de lectura del comandante eterno Hugo Chávez, así como el arduo trabajo que desempeña el presidente Nicolás Maduro para dar continuidad al legado emancipador del gigante de la Patria. Resaltó la importancia del trabajo que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos se ha venido desempeñando, a pesar de las adversidades.

“Nosotros desde los espacios en los que estamos, desde nuestros entes adscritos, en particular El perro y la rana y Unearte, creados en Revolución, hemos seguido construyendo ese camino, el camino que no nos puede quitar una guerra económica, que no nos puede quitar ningún imperio que es el camino de seguir cultivando nuestra identidad”, afirmó Pemjean.

Esta firma es el preámbulo para el inicio de actividades académicas de la segunda cohorte del diplomado, que arrancará mañana sábado, 7 de abril, en la sede de Unearte ubicada en Bellas Artes.

Para más información acerca de las próximas ofertas formativas visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios