Dos venezolanos nominados al premio Joven Arquitecto en Latinoamérica de la Bienal de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Picocolectivo.org.ve / José Bastidas

Los trabajos de los arquitectos venezolanos Marcos Coronel y Gabriel Visconti integran la lista de los mejores proyectos provenientes de dieciocho países nominados al premio Young Architect in Latin America (YALA) 2018 (Joven Arquitecto en Latinoamérica 2018), que se entregará en el marco de los 12 eventos colaterales de la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia. La dupla de creadores se ha destacado por sus intervenciones en infraestructuras sociales en barrios de varias ciudades del país.

Texto: AVN

El galardón -otorgado por La Maison Commune d’Architecture (CA’ASI), una asociación italiana independiente que promueve la creación arquitectónica como hecho cultural- “busca resaltar la contundencia de los proyectos latinoamericanos que incluyen un enfoque social, ambiental y participativo del diseño, impulsando a lograr el reconocimiento mundial a una creciente generación de jóvenes arquitectos que apuestan por nuevas formas de pensar el rol de la arquitectura”, señala una nota de prensa difundida por los jóvenes nominados.

Este año un jurado internacional elegirá tres proyectos ganadores, 15 menciones honoríficas y 41 proyectos destacados. Los trabajos seleccionados serán anunciados el próximo 25 de mayo, durante la ceremonia de inauguración de la Bienal, y serán expuestos en la Maison Commune, espacio dentro de este foro internacional, señala la página web de la asociación.

Marcos Coronel y Gabriel Visconti desarrollan su trabajo en Aparatos Contingentes, un laboratorio de investigación aplicada que persigue la producción de modelos urbanos transformadores. Coronel también es director y cofundador de PICO colectivo, y Visconti de AGA estudio, grupos que impulsan intervenciones en espacios públicos.

Los trabajos de ambos arquitectos formaron parte de la exhibición que llevó Venezuela a la pasada edición de la Bienal de Aquitectura de Venecia, denominada Fuerzas Urbanas/Urban Forces.

Los proyectos de ambos creadores se pueden ver en las páginas web www.picocolectivo.org.ve y www.aga-estudio.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios