Detenidas 53 personas por sabotaje al sistema eléctrico en Zulia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Al menos 53 personas presuntamente vinculadas a los partidos de derecha Primero Justicia (PJ), y Un Nuevo Tiempo (UNT), han sido detenidas por actos de sabotaje al sistema eléctrico del estado Zulia, informó este martes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. “El motivo de la situación crítica que está viviendo el estado Zulia, en lo que a energía se refiere, es producto de los sabotajes comprobados. Hay más de 53 personas detenidas. En el día de hoy detuvimos a cuatro personas y falleció uno electrocutado el día de ayer”, explicó Motta en transmisión de VTV.


Texto: AVN

Precisó que los ataques al sistema eléctrico de la región zuliana iniciaron el 23 de diciembre de 2017 y se han venido acentuando en el 2018, por personas que ya están plenamente identificadas, entre estos presuntos integrantes de las organizaciones políticas de PJ y UNT.

“Denuncio públicamente al partido Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Las personas que están detenidas ya están dando declaraciones, ya informaron que están siendo financiados por este partido y con respecto a Primero Justicia, también hay detenidos que están directamente involucrados con el ciudadano Guanipa (Juan Pablo Guanipa dirigente de PJ)”,refirió el ministro.

Motta Domínguez: Detenidas 53 personas por sabotaje al sistema eléctrico en Zulia

Entre los actos de sabotaje que se han perpetrado en la entidad, se contabilizan seis subestaciones quemadas y dos cortes del cable sublacustre que limita la transmisión, así como el hurto de material estratégico que es vendido en Colombia, todo en tres meses indicó Motta.

El ministro prevé que en un período de un mes y medio, el estado Zulia volverá a la normalidad en cuanto al servicio de electricidad se refiere.

“A todo aquel que vean manipulando el servicio eléctrico hay inmediatamente que denunciarlo porque gracias a algunas comunidades hemos detectado el sabotaje”,subrayó.

Foto: @MPPEE

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó que Corpelec, de la mano del Ministerio para la Energía Eléctrica, está trabajando para lograr la estabilidad del servicio en la entidad.

“Estamos trabajando en los seis frentes, Planta Ramón Laguna con la RL17 que aportará 120MV, la Sub-estación Cuatricentenario, Termozulia en combinación con la TZ1, TZ2 y TZ3 que producirá 450KV y la TZ5 que generará 150KV, el cable Sub-lacustre y el cable 230MV del Puente Sobre el Lago de manera continua para nosotros coincidir y lograr estabilidad en el sistema eléctrico del estado Zulia”, recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios