Del Timbo al Tambo: teatro de calle con contenido social y transformador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ellos hacen teatro de calle, mantienen contacto directo con los habitantes de la ciudad, comparten diálogos, la única iluminación es la del día e interpretan personajes que profundizan en la realidad de esta sociedad. Se trata de la agrupación de teatro Del timbo al tambo, que este mes de abril celebra su aniversario número 10.

Texto: AVN

En paralelo a esta celebración, se encuentran afinando los detalles de su nuevo montaje teatral que lleva por nombre Euforia, escrito y dirigido por la directora de la agrupación Gabriela Mari, con el cual van a salir a la escena del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, que subirá el telón el próximo 27 de abril.

Euforia es un montaje que nos lleva a espacios donde mucha gente decide ir por voluntad propia, en este caso, un estadio de béisbol, donde metafóricamente se desarrolla el primer acto de la obra, y allí llegan a un estado de euforia, es el juego de la vida, los personajes terminan cantando, bailando, se hacen novios, se pelean a veces cuando son equipos contrarios”, explicó Mari.

En la obra participan 10 actores y actrices: una arquitecto, una economista, una socióloga, un comunicador social, una niñera, un obrero, un juez, un chamán, una científica y una niña, interpretados por: Julio Paredes, Rafael Jimenez, Andrea Quiñones, Yarumi González, Victoria Martinez, Valentina Mantovani, Yoselin Ruiz, Tang Li Chang y Patricia Parra.

“Es un debate que tienen estos dos equipos del mundo que quieren y se dan cuenta que aunque son equipos contrarios tienen cosas en común y al final se encuentran para ir a visibilizar esas luchas y exigir lo que nos falta por hacer en el planeta”, puntualizó.

Una década actuando y formando

Del timbo al Tambo nació en abril del año 2008, de la mano de sus fundadoras Gabriela Mari y Karelia Guarepe, esta última, actualmente dirige una sede en Argentina. La sede en Caracas está ubicada en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, en la parroquia El Valle.

“Teníamos la necesidad de emplear nuestros conocimientos en el área de teatro de calle con una visión transformadora que va desde el mensaje social que transmitimos hasta las relaciones directa y amena que tenemos con el público”, señaló Mari.

Desde su fundación han presentado las siguientes obras de carácter social: Fuera base: con referencia a las bases militares de Estados Unidos en países del mundo; Sólo plástico: que es una crítica a la intervención quirúrgica en los cuerpos; Seguro te pasó a ti: es una obra que muestra cómo se vive la violencia de género y Una adaptación de cuentos pemones.

En el caso de los ciudadanos que quieran recibir clases de teatro de calle, pueden conformar un grupo de mínimo ocho personas y hacer la solicitud de los talleres ejerciendo contacto con la agrupación Del Timbo al Tambo a través de la red social Facebook colocando en el buscador “Del Timbo al Tambo Teatro de Calle”.

“Y es posible que de esos talleres, si les gusta, se quedan en la agrupación”, explicó Mari.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios