Con homenaje a Zhandra Rodríguez y actividades escénicas celebrarán Día Internacional de la Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, este 29 de abril, la Compañía Nacional de Danza (CND) inaugurará la exposición “Zandra Rodríguez: heroína de la danza“, dedicada a la maestra y fundadora del Ballet Nuevo Mundo de Caracas, y quien ha hecho grandes aportes en el ámbito dancístico del país.

Texto: AVN

La exposición que cuenta con un seriado biográfico de la rica vida y obra artística de la bailarina y coreógrafa, será inaugurada en la sala 1 de la Galería de Arte Nacional (GAN) a las 11:00 de la mañana. A partir de esa hora los ciudadanos podrán apreciar dicha exhibición cultural.

Con el relato fotográfico, investigación, selección y curaduría a cargo del profesor Carlos Paolillo, se dará a conocer la etapa de niña, adolescente y su desempeño como primera bailarina, en Venezuela, Estados Unidos y Alemania.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición de martes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Además, sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Igualmente, para celebrar el Día Internacional de la Danza, el sábado 28, desde el mediodía, en la Plaza Bolívar de Caracas estarán desplegados alrededor de 50 agrupaciones de danza de la ciudad capital y algunas internacionales, para expresarse a través del movimiento.

Las manifestaciones escénicas estarán apostadas en el centro de la plaza con una tarima para la muestra de algunas coreografías de todos los ritmos, pero también habrán esquinas dedicadas a la salsa, tango, tambor, joropo, ritmos urbanos, entre otros.

“Va a ser un espectáculo muy interesante porque va a permitir el intercambio cultural y dancístico entre los distintos ritmos y los artistas nacionales e internacionales”, expresó Romny Istúriz, coordinador general de estrategia de la CND.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios