Con danza y música se reactiva proyecto cultural en Metro de Caracas

Con dos propuestas artísticas, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), conjuntamente con la Compañía Anónima Metro de Caracas, reactivarán las funciones artísticas en el subterráneo capitalino bajo el nombre de Amor al Metro.

Texto: Prensa IAEM

Este plan de trabajo, que inició en el 2017 con la denominación de Cultura Metro, busca concretar la humanización de los espacios comunes de la ciudad capital, además de posicionarlos como escenarios no convencionales para que el talento nacional presente sus propuestas artísticas.

Durante ese año, más de 3000 usuarios alcanzaron a disfrutar de la programación musical establecida, además de apoyar a más de 25 artistas, entre agrupaciones e individualidades, considerando a las estaciones con mayor circulación de personas para alcanzar este fin, estadísticas que se pretenden superar en el 2018.

Lo novedoso para este año, es la incorporación de otras disciplinas como la danza, el teatro y el circo, a presentarse en formatos que se ajusten a las locaciones de manera que no interfieran con la normal fluidez del tránsito en las estaciones.

El jueves 12 de abril, se retomarán las acciones en el transporte público con el arte que mueve al cuerpo: la danza, con la presentación de la pieza Espacial, que será ejecutada por Minox Danza Experimental, iniciativa que busca la interacción de diversas técnicas dancísticas con el propósito de generar diversos lenguajes corporales que impulsen nuevas propuestas coreográficas.

Luego le tocará el turno a la agrupación Salvarmonica Band, fundada y dirigida por Salvador Santeliz y conformada por músicos de una amplia trayectoria, que dirige su repertorio hacia los géneros del jazz, blues, rock clásico y rock and roll, incorporando instrumentos propios de estos estilos con tecnología y sonidos actuales, incluyendo la armónica como instrumento solista; fusión que podrá disfrutarse al interpretar temas emblemáticos de los años 60 y 70, para demostrar así la versatilidad de la banda.

Ambas presentaciones se realizarán en la estación Bellas Artes, a partir de las 3:00 de la tarde, con entrada libre.

Para participar

De querer postular agrupaciones o individualidades, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales ofrece las siguientes vías: Dirección de Apoyo Técnico a la Producciones: (0212) 482.31.30 o a través del correo direcciondeproduccion.iaem@gmail.com.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en