Realizarán encuentro poético y musical “La Lengua en la Tierra” este sábado en el Eje del Buen Vivir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Pecaya. Foto: EpaleCCS

Un encuentro poético y musical se realizará este sábado 21 de abril en el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias, recordando que este mes de abril se celebra el día del idioma castellano como lengua oficial y el Día Internacional de la Madre Tierra. En el encuentro ‘La Lengua en la Tierra’ , que se realizará a partir de las 4 de la tarde, se encontrarán el trabajo poético de Dariela Tello (Maracaibo), Libeslay Bermúdez (Caracas) y la producción musical de la agrupación capitalina Los Pecaya, “tal vez para cuestionar lo oficialmente establecido en cuanto a las lenguas y en cuanto a nuestra relación con el planeta que habitamos, cada quien desde el tratamiento libre que haga de dichos temas”, señala una nota de prensa.

En el lugar se realizarán actividades infantiles y gastronómicas a partir de las 11 de la mañana.

El encuentro poético musical es impulsado por el cantautor venezolano José Delgado y el equipo de Producciones A Pedal y Bomba, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y es denominado ‘Ciudad Canción’. Esta es su segunda edición.

Ciudad Canción también invita a participar en el reto fotográfico, que continúa en vigencia #CiudadCanciónX7 en el que los usuarios de la red social Instagram deberán subir una foto diaria, por siete días retratando desde su visión el rostro, sabor y sonoridad de la ciudad imaginada.

Sobre los participantes:

  • LOS PECAYA: Rock erótico es la definición del género que ellos mismos le dan a su música, aunque son muchos los que podrán encontrar en su nuevo álbum Fingiendo Demencia. Juan Carlos (Bajo y voz) y Daniel Yegres (Vj), Humberto Lira (Batería y voz), Emiliano Montes (Guitarra y voz) y Eduardo González (Voz y guitarra) son los músicos, compositores e inventores que integran Los Pecaya. Muchos tienen una amplia trayectoria, han pertenecido a diversas bandas regionales y nacionales; pero hoy el cocuy y el humor los unió para ofrecer al público buena música, chistes y baile. “Falcón, Catia y Coche los crea; el Cocuy y la música los une”, expresan.
  • DARIELA TELLO: Nacida en Maracaibo, Venezuela. Escribidora, investigadora, periodista, locutora y productora radial. Con inquietudes literarias y un profundo interés sobre el conocimiento de la historia, ha tenido como eje central de sus investigaciones, el estudio de la memoria y lo identitario.
  • LIBESLAY BERMÚDEZ: Nace en Caracas, Venezuela. Escritora, Actriz, Locutora, Productora. Licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela. Con estudios en el teatro, la comunicación y la escritura. Cuenta 30 años de desarrollo profesional en el trabajo de arte, la comunicación y la promoción cultural. Los últimos 16 presente en la radiodifusión venezolana como locutora, ancla, guionista, musicalizadora y editora de programas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios