Cenal convoca becas de estímulo a la creación literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) abrió convocatoria para las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2018 en cinco categorías, con el propósito de apoyar materialmente autores y autoras cuya obra se encuentre en fase de desarrollo.

Texto: Ciudad Caracas 

Hasta el primero de junio, escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país podrán postular su manuscrito en la categoría de narrativa, ensayo sobre el libro y la lectura, biografías, testimonios y memorias, y novela gráfica.

Para celebrar su edición 2018, el Cenal destinó la selección de los textos a un jurado integrado por tres especialistas con destacadas trayectorias en el área, quienes reservarán los galardones para cuatro autores menores de 35 años y cuatro para autores de 36 años en adelante.

Los ganadores tendrán la oportunidad de contar con una ayuda valorada en Bs 8 millones y una duración de cuatro meses, en los que deberán culminar el proyecto presentando al inicio del concurso.

Quienes deseen participar en el certamen, deben enviar la sinopsis de sus obras originales e inéditas, escritas en castellano, bilingüe o en idiomas indígenas, firmadas con un seudónimo y adjunto un cronograma para su etapa de culminación.

Los títulos seleccionados serán publicados en la página web de la institución, www.cenal.gob.ve, donde los aspirantes pueden obtener información detallada de las bases del concurso y las distintas condiciones y procedimientos para su inscripción.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios